El arrebatamiento

Video: Enorme socavón se traga 21 vehículos en China

Un enorme socavón se tragó 21 vehículos el pasado miércoles 19 de agosto luego de que una carretera colapsara después de la medianoche en el suroeste de China, informaron los medios estatales CCTV.

Las imágenes obtenidas por CCTV mostraron el momento en que los autos estacionados cerca de un centro comercial cayeron en un enorme sumidero cuando la carretera frente al edificio se derrumbó repentinamente.

De los carros afectados, 15 fueron levantados y no se reportaron víctimas, según CCVT. La causa del accidente está bajo investigación.

La provincia de Sichuan, a través de la cual fluye el río Yangtze, ha estado luchando contra una nueva ronda de lluvias torrenciales y elevó su respuesta de emergencia al nivel máximo el martes.

Los hechos ocurrieron pasada la medianoche. Foto: Reuters

Al menos 100 mil personas evacuadas por inundaciones

Las inundaciones registradas en el suroeste de China provocaron la evacuación de miles de personas y la represa de las Tres Gargantas, la mayor central hidroeléctrica del mundo, se apresta a recibir el mayor volumen de agua de su historia.

La pública CCTV mostró impresionantes imágenes de televisión parcialmente sumergidos y del agua invadiendo carreteras o cubriendo los pies de una estatua de un buda de 71 metros de altura en Leshan, en la provincia de Sichuan.

Este lugar, de gran valor religioso y turístico, está inscrito en la lista del patrimonio mundial de la UNESCO y se encuentra cerca de tres ríos. Fue rodeado de sacos de arena pero la medida no bastó para parar el agua.

La prensa china mostró imágenes de soldados evacuando a los habitantes de Leshan y de la ciudad vecina de Ya’an. En total, más de 100 mil personas tuvieron que abandonar sus casas. Algunas de ellas llevaban tiempo aisladas, sin comida ni agua potable.

Debido a las fuertes lluvias, la célebre represa de las Tres Gargantes, situada en la provincia de Hubei, en el centro, ocurrió el jueves su mayor volumen de agua desde su entrada en funcionamiento, en 2003, según CCTV.

Con información de Reuters y AFP

Te puede interesar:

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar