El arrebatamiento

(Videos) Mortales inundaciones golpean el centro de Corea del Sur

Casi 200 milímetros de lluvia golpearon Daejeon y áreas vecinas en el centro de Corea del Sur, dejando una persona muerta y cientos de casas y coches sumergidos.

De acuerdo con la Administración Meteorológica de Corea (KMA), 197 mm de lluvia cayeron en Daejeon, 150 kilómetros al sur de Seúl, desde las 6 pm del miércoles hasta las 11 am del jueves, seguidos de 150.5 mm en Geumsan, 144 mm en Gyerong, 142 mm en Nonsan, 118 mm en Cheonan y 111.5 mm en Sejong.

La KMA respondió una advertencia de lluvia fuerte para Daejeon y todas las áreas vecinas, excepto Geumsan, a partir de las 11:20 am pero solicitó a los residentes regionales que se preparan para una lluvia adicional de hasta 200 mm hasta la mañana del viernes.

Notablemente, Daejeon fue golpeado por lluvias extraordinariamente fuertes el jueves por la mañana temprano, ya que 102,5 mm de lluvia cayeron en solo una hora a partir de las 4:18 am, señaló.

El recinto de la sucursal de KMA en Daejeon, el lugar oficial de la ciudad para medir las precipitaciones, recibió 46,1 mm de lluvia durante una hora desde las 3:59 am, la cuarta cantidad más grande registrada después de 79,1 mm en 1969, 63,5 mm en 1987 y 53,8 mm en 2000.

Un ciudadano de Daejeon que vivía en un complejo de apartamentos en Seo Ward murió de un ataque al corazón después de que las partes del complejo se inundaron, dijeron, añadiendo que los bomberos rescataron en barco a los 80 residentes del complejo de apartamentos.

Otro residente de Seo Ward de Daejeon fue electrocutado mientras bombeaba agua de un campo de golf inundado.

La municipalidad de Daejeon dijo que 28 apartamentos, 85 casas unifamiliares y 55 autos han sido reportados hasta ahora inundados por los aguaceros. El funcionamiento de la Oficina de Registro de Vehículos de Daejeon en el Distrito de Jung de la ciudad también fue suspendido por la inundación.

Los trenes que pasaban por la zona de Daejeon también se retrasaron hasta una hora debido a las vías se inundaron o se cubrieron con tierra arenosa.

El gobierno de la provincia de Chungcheong del Sur, que rodeó a Daejeon, dijo que había recibido 118 informes de daños por inundaciones, incluidos árboles caídos en las calles e inundación de invernaderos.

En Cheonan, a 90 km al sur de Seúl, nueve edificios residenciales y comerciales se inundaron y tres automovilistas fueron rescatados de sus vehículos sumergidos.

ycm@yna.co.kr
(FINAL)



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar