NOTICIACRISTIANA.COM – Cualquiera que aprenda a operar en el sistema del reino de Dios, abre una puerta segura al reposo apacible y feliz. Por lo tanto, todo él que pone su fe en el reino celestial, deposita su confianza en la promesa del reposo de Dios.
El apóstol Rafael Ugarte Talavera, en el programa “Agua Viva para las Naciones”, afirma que hay dos tipos de agotamiento: el del alma y el emocional. En este sentido, indica que el antídoto para el agotamiento es la energía que va depender del reposo, y Dios tiene un reposo para sus hijos.
Ugarte Talavera, señala que en Hebreos 11:13-16 se lee sobre el reposo para los hijos de Dios que no tiene nada ver con la ley. Asimismo, indica que el versículo 13, define a esa nueva criatura, considerada como un extraterrestre, que no es de la esta tierra pero fue enviado a la tierra.
“El capítulo 11 de Hebreos, está dedicado a los héroes de la fe, que buscaban una patria, una nación o un reino. Pero, era la búsqueda de una patria celestial, había una necesidad de encontrarse con el reino de Dios. Entonces, es muy probable que no estés en el reposo de Dios, porque no admites el reino de Dios. El problema mayor de un hijo de Dios que ya está en su reino no es el diablo, sino las tinieblas. Las tinieblas es la ignorancia o entendimiento del reino, a una persona la puede dominar la ignorancia de la operatividad del reino”, destaca Ugarte Talavera.
Búsqueda del reino
Asimismo, afirma que las Sagradas Escrituras indican que desde la antigüedad las personas de fe buscaban entrar el reino celestial de Dios, porque es donde podían reposar. Por consiguiente, quienes entramos al reino de Dios y aprendemos de su sistema de gobierno, disfrutamos del reposo que nos proporciona ese gobierno.
“El que no tiene una vida de reposo es porque en algo está desobedeciendo, si ya llegamos al reino es porque ya podemos descansar de nuestras obras. En la ley de Moisés o Antiguo Pacto, todo estaba relacionado con el hacer para merecer bendición. En el Nuevo Pacto la obediencia a Cristo te da derecho, se descansa de las obras, porque la salvación se alcanza con Cristo”, acotó Ugarte Talavera. (Leer Hebreos 4:10-11).
El apóstol describe que es necesario entender cómo opera el reino, donde el descanso no es inactividad, y que la forma de vivir en la tierra está ligada en operar en Dios y avanzar en Cristo para la comprensión del mundo de Dios, que significa el sistema de gobierno.
Sabiduría de Cristo
“Jesús activa el sistema operativo del reino de Dios. Es un sistema donde todo progresa y produce. Cuando los hijos de Dios aprenden a operar en ese sistema, pueden estar tranquilos de sus necesidades porque ese sistema no trabaja por necesidades, pero las suple. Los hijos de Dios entran en crisis recurrente porque se salen de ese sistema del reino de Dios, es decir, se cambian al sistema del mundo sin Dios, el sistema del anticristo. La tierra necesita el mundo del sistema de Dios”, puntualiza Ugarte Talavera.
“Cuando operamos en el sistema de Dios nos convertimos en la luz, que les permite ver a otros que están en tinieblas. Operar en Cristo nos hace seres poderosos para dejar en evidencia el sistema del mundo y el religioso. Para entrar en el reposo necesito operar en el reino de Dios. Cristo es la sabiduría del reino de Dios, todo sistema en la tierra necesita conocer la sabiduría de Dios, que es Cristo”, acotó el apóstol.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:105