NOTICIACRISTIANA.COM.- Beryl perdió fuerza durante su paso por la Península de Yucatán. Ahora es tormenta tropical tras tocar tierra cerca de la zona turística de Tulum como categoría 2. Sin embargo, sigue generando fuertes lluvias y peligrosas mareas.
Beryl, es el tercer huracán que toca tierra en la península mexicana de Yucatán en julio. El último fue Emily, de categoría 4, en 2005.
Ante el desplazamiento de la tormenta tropical Beryl, elementos de la Policía estatal de Yucatán realizan labores de limpieza en carreteras del estado para evitar afectaciones. Al ubicarse el estado en alerta roja, se recuerda a la población a no salir de casa si no es necesario. Protección Civil nacional descarta que el fenómeno natural toque tierra por segunda ocasión como se había previsto.
Reporte de la Secretaría de Marina y Ejército Mexicano
- Interrupción de servicios básicos
- Cancelación de vuelos comerciales
- Caída de árboles y postes
- Deslave en Tulum
- Cortes carreteros
- Vehículos dañados
- 2 mil 352 personas albergadas
Advertencia sobre Beryl para Texas
El Servicio Meteorológico Nacional en Corpus Christi, Texas, EEUU, advirtió a los residentes que «ahora sería el momento de prepararse» para el huracán Beryl, ya que su pronóstico de seguimiento está tendiendo más al norte a lo largo de la costa de Texas.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.