– Anuncio –
RUSIA.- La nueva legislación aprobada por la Duma rusa y firmada por el presidente Vladimir Putin entró en vigor hace un tiempo.
Actualmente, solo pueden compartir las personas que tienen un permiso especial para ello. Cualquier conversación acerca de la fe solo puede tener lugar en edificios religiosos registrados.
Según ha explicado la Alianza Evangélica Europea, que está en contacto con creyentes rusos, queda prohibida “cualquier forma de compartir la fe en casas particulares”.
“No se permite la predicación informal entre los individuos” y se limita a “restricciones en compartir sobre la fe a través de los medios de comunicación social”. Si la ley se rompe, "las multas que deben pagar son altas".
Los evangélicos europeos han pedido orar por “sabiduría y valor” por los cristianos en el país.
COMPARTIR LA FE TRAS CAER LA URSS
Alex Jaruchik ha compartido la fe cristiana durante muchos años emitiendo programas de radio en ruso. "Al desaparecer la Unión Soviética, algunas leyes sobre organizaciones religiosas y cultos religiosos cambiaron bastante", explica un Protestante Digital.
“Como ejemplo pongo la situación de libertad de expresión de tu fe antes en el tiempo de persecución comunista y ahora. Está claro que hoy por hoy hay bastante más libertad que antes, o sea en el régimen totalitario Soviético ”.
La legislación que se aprueba ahora se basa en "leyes ya determinadas aprobadas en los años 2002 y 2006", analiza. "Cualquier culto religioso o nueva religión que aparece en el territorio, debe pasar la" aprobación "a veces oficial y a veces no oficial por la Iglesia Estatal y el gobierno".
EL PAPEL RESTRICTIVO DE LA IGLESIA ORTODOXA RUSA
¿Beneficia la nueva ley a la Iglesia Ortodoxa oficial? “El trasfondo real es la Iglesia Estatal está perdiendo mucho el control en todo el dominio que tuvo durante muchos siglos”.
“Si miras la historia en los últimos 1,000 años ves que la Iglesia Ortodoxa y el estado, no importa el mar, siempre están juntos. Aún en la época más cruel durante el comunismo, siempre estuvo a la par con los gobiernos ”.
EL TERRORISMO COMO "EXCUSA"
¿Y qué hay de las amenazas terroristas en el país? “Personalmente pienso que el terrorismo es solo una excusa para aumentar el control sobre la población en general. Esto ya lo veo globalizado en muchísimos países, no solo en Rusia ”.
En cuanto a la evangelización, Jaruchik se reafirma en la idea de que otros líderes evangélicos rusos también han expresado. "Los verdes creyentes y seguidores de Cristo, seguirán predicando en la sociedad que sea … Nosotros debemos seguir fieles al Señor de los señores y Rey de reyes, hasta el final".
Fuente: Diario Cristiano Web
– Anuncio –