NOTICIACRISTIANA.COM.- David Yates, un entrenador de tenis de secundaria, transgénero que, a pesar de las quejas de comportamiento inapropiado, fue recontratado anteriormente, debido a preocupaciones de “transfobia”. Ahora renunció después de que surgieran un par de videos de él participando en un comportamiento vulgar.
Conocido como «Sasha», recuperó su trabajo gracias a una votación de 6 a 2 de la junta del Distrito Escolar del Área de Gettysburg el verano pasado .
Yates, un hombre trans, había sido despedido después de varias quejas, entre ellas “cambiarse y ‘caminar’ por el vestuario de las chicas” y “hablar con las estudiantes sobre las preferencias de ropa interior y la menstruación”.
Pero más tarde volvió a solicitar su puesto de entrenador y un abogado recomendó que lo contrataran nuevamente; de lo contrario, el distrito podría enfrentar una demanda.
Muchos en la comunidad local estuvieron a favor de la recontratación de Yates, alegando que la transfobia estaba detrás de su despido en primer lugar.
Situación hecha pública
Pero, como informa hoy The Daily Wire , muchos de los partidarios de Yates ahora «han guardado silencio».
Esto se debe a que la miembro de la junta, Michelle Smyers, recibió un correo electrónico a fines del mes pasado que contenía un par de videos junto con el mensaje «Pensé que podría resultarle interesante cómo su entrenador de tenis de la escuela secundaria pasa sus fines de semana».
Smyers dijo que casi al mismo tiempo que recibí el correo electrónico, recibió un mensaje de texto del número de Yates que decía: «Tengo información sobre Sasha Yates que necesitas saber».
Un texto de seguimiento decía: “Esta es Sasha Yates… Sé lo que muestra el video y estoy preparada para renunciar como entrenadora principal de tenis al final de la temporada femenina, que será este jueves”.
Yates se negó a hacer comentarios cuando fue contactado por The Daily Wire.
Smyers, miembros de la junta que votó en contra de recontratar al entrenados trans, dijo que otros miembros de la junta habían «acordado en privado que Yates no debería trabajar en una escuela, pero tenían miedo de decirlo públicamente», por temor a ser etiquetados como «intolerantes».
Smyers dijo que a ella personalmente la llamaron “intolerante”, “nazi”, “KKKaren” y “racista”.
La renuncia del entrenador trans
En un video, cuyas capturas de pantalla fueron revisadas por The Daily Wire , [Yates] parece estar fumando metanfetamina. Con la ayuda de una mujer, y pregunta: «¿Soy una buena prostituta de metanfetamina?» En otro, se ve a Yates, un hombre británico de mediana edad, inclinado sobre un mostrador con un sostén negro y teniendo sexo con un hombre que usa un pasamontañas.
La renuncia de Yates entró en vigor oficialmente el 30 de septiembre y citó “razones de salud persistentes”. El distrito aún no ha hecho comentarios y Smyers dijo que cree que los funcionarios nunca se disculparán por mantener a Yates empleado.
“No, no van a decir ni una palabra”, le dijo a Reduxx . “Probablemente esperan que no diga ni una palabra, y si lo hago me regañarán y dirán que es un problema personal y que no debería hablar de ello”.
Imágenes e información extraídas de Fix.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.