El director de la CIA visita Israel en medio de la escalada de la violencia israelí-palestina

Agencia AJN.- El Secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, tiene previsto viajar a Medio Oriente el próximo el domingo, donde visitará Egipto, Israel y Cisjordania.

Según el Departamento de Estado de EE.UU., la primera parada de Blinken será El Cairo, donde se reunirá con el presidente Abdel Fattah al-Sisi, el ministro de Asuntos Exteriores Sameh Shoukry y altos funcionarios egipcios.

El objetivo de Blinken en El Cairo será «avanzar en la asociación estratégica EE.UU.-Egipto y promover la paz y la seguridad en la región, incluso a través del apoyo compartido a las elecciones en Libia y el proceso político en curso dirigido por Sudán», señaló el Departamento de Estado estadounidense.

 US SECRETARY of State Antony Blinken meets President Isaac Herzog in Washington in October. This month at the J Street conference, Blinken praised Israel’s democratic elections and congratulated Prime Minister Benjamin Netanyahu on his victory. (credit: STEFANI REYNOLDS/REUTERS)

El SECRETARIO de Estado estadounidense Antony Blinken se reúne con el Presidente Isaac Herzog en Washington en octubre. Este mes, en la conferencia de J Street, Blinken elogió las elecciones democráticas de Israel y felicitó al primer ministro Benjamin Netanyahu por su victoria. (Crédito: STEFANI REYNOLDS/REUTERS)

Objetivos de la visita de Blinken a Israel

El lunes está previsto que Blinken llegue a Israel, donde se reunirá con el primer ministro Benjamín Netanyahu, el Ministro de Asuntos Exteriores Eli Cohen y otros altos dirigentes «para hablar del apoyo permanente de EE.UU. a la seguridad de Israel, en particular frente a las amenazas de Irán».

«La Secretaria también hablará de la creciente integración de Israel en la región, de las relaciones israelí-palestinas y de la importancia de una solución de dos Estados, así como de una serie de otras cuestiones globales y regionales», anunció el Departamento de Estado.

En Cisjordania, Blinken se reunirá con el Presidente de la Autoridad Palestina (AP), Mahmoud Abbas, y con altos funcionarios de la AP. Además de conversar sobre la importancia de la solución de dos estados, Blinken hablará sobre las »reformas políticas y de un mayor fortalecimiento de la relación de EE.UU. con el pueblo y los dirigentes palestinos», informó la oficina de Blinken.

«Con los líderes israelíes y palestinos, el Secretario subrayará la urgente necesidad de que las partes tomen medidas para reducir las tensiones y poner fin al ciclo de violencia que se cobró demasiadas vidas inocentes», agregó el Departamento de Estado.

«También hablará de la importancia de mantener el statu quo histórico del Haram al-Sharif/Monte del Templo en Jerusalem, en palabras y en acciones», mencionó la oficina.

La visita de tres días de Blinken a Medio Oriente incluirá debates sobre «la invasión rusa de Ucrania, Irán, las relaciones israelí-palestinas, la preservación de la solución de dos Estados al conflicto, y la protección de los derechos humanos y los valores democráticos, entre otros temas», añadió el Departamento de Estado.

«La Secretaria se relacionará con la sociedad civil a lo largo del viaje para subrayar nuestro compromiso con los derechos humanos, el apoyo a la sociedad civil y la importancia duradera de los lazos entre las personas», concluyó.


  • Evangelio

    Related Posts

    Típico que compras un cuadro en una venta de garage y resulta que era un “Van Gogh” que vale 15 millones de dólares

    Siempre hay que “escarbarle” bien en esas ventas Distrito Oídos.- Una pintura fue comprada en 50 dólares en una venta de garage sin saber que se trataba de obra obra…

    huésped de Airbnb exigió que le devolvieran el dinero porque “un fantasma lo molestó”

    Tras el reporte del cliente, la empresa realizó investigaciones y en efecto, descubrió que el cliente sí decía la verdad, ya que en la propiedad rentada se encontraba un fantasma…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    La familia no es una iglesia por Mehmet Çiftçi

    La familia no es una iglesia por Mehmet Çiftçi

    Misteriosos Sonidos de Trompetas en el Cielo Aterran a Provincia Argentina en Plena Noche – Noticias Proféticas

    Misteriosos Sonidos de Trompetas en el Cielo Aterran a Provincia Argentina en Plena Noche – Noticias Proféticas

    La libertad de expresión bajo amenaza por Paul Coleman y Elyssa Koren

    La libertad de expresión bajo amenaza por Paul Coleman y Elyssa Koren

    Oración diaria para el 8 de marzo

    Oración diaria para el 8 de marzo

    Los tres ermitaños Por León Tolstoi

    Los tres ermitaños Por León Tolstoi

    Por qué todos los cristianos deberían darle una oportunidad a la Cuaresma por Benjamin Crosby

    Por qué todos los cristianos deberían darle una oportunidad a la Cuaresma por Benjamin Crosby