NOTICIACRISTIANA.COM.- La iglesia de Cristo se encuentra en un momento en que necesita posicionarse frente a los ataque del mundo.
La expositora Marisol de Muñoz, del programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica las actitudes que ha tomado la iglesia en la era post moderna. Y expone verdades importantes para los creyentes.
“La iglesia se ha quedado dormida en sus laureles. Ha tomado la técnica del avestruz, se esconde mientras aparentemente pasa el conflicto”, dice Marisol de Muñoz.
Todas estas ideas postmodernas no son cosas nuevas. Tienen tiempo existiendo e influyendo. Pero la iglesia no se ha preparado. Más bien se ha encerrado en cuatro paredes y ha dejado de presentar el evangelio. Uno de los problemas por el aumento de estas ideas contrarias a Dios es que ya no se evangeliza, explicó.
Como cristianos, debemos ser conscientes de que somos sal y luz y tenemos el llamado de marcar la diferencia. “A no apegarnos al molde que nos está presentando el mundo, pues tenemos el molde de Cristo”, expresó.
Actualmente, parece que dentro de la iglesia la fe ya no es tan importante, sino el sentir. Sentirse bien predomina sobre el conocimiento de Dios.
La Palabra dice que en los últimos tiempos se enfriará el amor de muchos. “Debemos preguntarnos en esta postmodernidad ‘¿cómo está mi primer amor?’” cuestionó Marisol.
Guerra de ideas
Uno de los efectos negativos de esta guerra de ideas es que no hay argumentación. “Antes se hacían muchos grupos de estudio en donde los hermanos argumentaban de acuerdo a la Palabra de Dios”, comentó.
Sin embargo, hoy parece no haber la capacidad para argumentar de una manera racional, respetuosa y bíblica. Más bien predomina la intuición y mucha emotividad.
Cristo comisionó a su pueblo a ir y predicar el evangelio. “¿A cuántas personas ha evangelizado esta semana?”, preguntó Marisol de Muñoz a modo de reflexión. Y afirma que esta clase de preguntas incomodan al creyente.
Sin embargo, es necesario salir de la zona de confort ya que el mundo está muy necesitado. El mundo necesita a Jesucristo, pero no el que procede de ideas fantasiosas, sino el Jesús que muestra la Biblia.
La iglesia ha hecho una mala interpretación de la prudencia, en donde los creyentes prefieren quedarse en una zona donde no hay confrontaciones. Donde “es mejor” no meterse con nadie ni en problemas. “La solución del avestruz no es la mejor”, dijo la expositora.
“Nosotros no estamos solos, tenemos el respaldo más importante pues Jesús dijo: ‘estaré con ustedes todos los días hasta el fin del mundo’”.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.