NOTICIACRISTIANA.COM.- El Servicio de Investigación Criminal de Angola sostiene que el asesinato del misionero Beau Shroyer fue orquestado por su esposa, Jackie Shroyer. El complot incluía un supuesto romance ilícito y promesas financieras.
Las autoridades informan que Jackie Shroyer, de 44 años, solicitó la ayuda de tres hombres angoleños para matar a su esposo en una zona remota del país.
Según la policía, Jackie Shroyer conspiró con un guardia de seguridad de su residencia, Bernardino Elias, de 24 años, junto con otros dos hombres, identificados como Isalino Kayoo, de 23 años, y Gelson Ramos, de 22.
Jackie había prometido a los hombres 50,000 dólares para llevar a cabo el asesinato, según la Agencia de Prensa de Angola, Angop. El motivo del crimen, se derivaba de su relación romántica con Elias y su deseo de no abandonar Angola, donde Beau Shroyer estaba concluyendo su trabajo misionero.
Detalles del asesinato del misionero
Los detalles del supuesto crimen se desarrollaron de la siguiente manera:
Los tres sospechosos alquilaron un vehículo el 25 de octubre, se dirigieron a un lugar remoto y llamaron a Beau Shroyer con el pretexto de una avería en el vehículo.
Cuando el misionero Beau llegó para ayudar, fue apuñalado hasta la muerte. El arma homicida, descrita como un cuchillo de fabricación estadounidense, fue recuperada en el lugar de los hechos. Las autoridades creen que el cuchillo fue originalmente regalado por Beau Shroyer a Elias.
Jackie Shroyer y Elias fueron arrestados cuatro días después del asesinato del misionero. Kayoo fue detenido unos días después, mientras que Ramos sigue prófugo.
Los sospechosos tienen antecedentes penales, incluidos cargos relacionados con robo a mano armada y secuestro, que han sido objeto de escrutinio durante la investigación en curso.
La semana pasada, dos de los sospechosos fueron presentados por las autoridades en Lubango, la capital provincial, donde se dieron a conocer detalles adicionales del caso.
Hijos de la familia Shroyer
Según el pastor Troy Easton de la iglesia Lakes Area Vineyard, los cinco hijos de los Shroyer están siendo “bien cuidados” desde la muerte de su padre y el arresto de su madre.
SIM USA, una organización evangélica con sede en Carolina del Norte que supervisa el trabajo de Beau Shroyer en Angola, ha expresado su pesar por el incidente.
La organización elogió a las fuerzas de seguridad angoleñas por su diligencia en la investigación del asunto y afirmó su apoyo a la búsqueda continua de justicia para Beau Shroyer.
Imágenes extraídas de Angop.ao
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.