– Anuncio –
El Instituto de Estudios de la Familia publicó los resultados de un estudio, en la que las referencias apuntan que las parejas que van juntos al culto son más felices que cuando solo el hombre, solo la mujer o incluso ninguno de ellos Dos participantes en las iglesias
Este estudio fue elaborado por W. Bradford Wilcox, quien también es el director del proyecto 'Matrimonio Nacional' en la Universidad de Virginia (EE.UU.) y Nicholas H. Wolfinger, profesor en el Departamento de Familia y Estudios del Consumidor y Profesor Adjunto de Sociología en la Universidad de Utah.
El estudio indica que alrededor del 78% de los hombres y mujeres entre las parejas que van constantemente a la iglesia juntos relatan que están muy "muy satisfechos" o "muy felices".
“Por otra parte, el 67% de los hombres y las mujeres que se encuentran en pareja donde ninguno de los dos frecuentan ninguna participación en los cultos, acreditan que están felices. Igualmente, un 59% de las personas entre parejas en las que solo la mujer frecuenta normalmente los cultos, comentan que ellos están claramente, la frecuencia a los cultos en el conjunto está relacionado con la satisfacción de las parejas ante la calidad de la relación ", adecuadamente.
Esta cantidad indica que varias parejas calculan bien la relación cuando solo el hombre participa de los cultos. Conforme al relato de Wilcox y Wolfinger, esto podría aclararse por el contenido de los cultos.
“Nuestros hallazgos proponen que la actividad religiosa de los hombres es especificamente provechosa para sus relaciones, talvés en parte debido a iglesias, sinagogas, mezquitas y templos ser algunas de las pocas instituciones en la sociedad norteamericana que dediquen sus esfuerzos a animar a los hombres a invertir en sus familias ”, logrará con el estudio.
No es la única vez que Wilcox expone un estudio que demuestra una conexión entre relaciones saludables y participación en los cultos.
En el año 2008, Bradford reveló que las parejas estadounidenses que iban a los cultos juntos eran más propensos a describirse como “más felices” que los estadounidenses que no frecuentan la iglesia controlada.
El estudio anterior de Wilcox fue titulado "Encuesta Social General, la Encuesta Nacional de Familias y Domicilios y de la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar".
Los directores del proyecto, Wilcox y Wolfinger se aproximan a esta cuestión cerca del inicio del estudio "Better Together", argumentando que los estudios relacionados con esto, no como un factor en la práctica religiosa, sino sólo una afiliación nominal.
“Estas investigaciones no nos dan una imagen completa: la asociación religiosa no es tan importante que la práctica religiosa regular, cuando se trata de prever el divorcio”, declara el estudio divulgado compartido la semana pasada.
"En realidad, el sociólogo Charles Stokes constata que nominales protestantes evangélicos son más propensos a divorciarse que los medios persona casada, mientras que los evangélicos que de hecho van a la iglesia son menos propensos al divorcio".
Fuente: Guiame
– Anuncio –