Unas 120 personas han tenido que abandonar sus hogares en Italia, en la localidad de Bardonecchia, cerca a los Alpes, tras fuertes lluvias que provocaron inundaciones torrenciales y corrimientos de tierra. Y Bohemia, en la República Checa, fue azotada con fuertes tormentas.
Unas 120 personas han tenido que abandonar sus hogares en Italia, en la localidad de Bardonecchia, cerca a los Alpes en el norte del país, tras fuertes lluvias que provocaron inundaciones torrenciales y corrimientos de tierra.
La avalancha se produjo por el desprendimiento de una cresta rocosa y, a su paso por la ciudad, arrasó con coches, locales, y plantas bajas de las viviendas
Los equipos de rescate pudieron localizar a 5 personas que habían sido declaradas como desaparecidas.
Los bomberos rescataron a seis personas que se encontraban en una autocaravana arrastrada por el agua y el barro.
Se creó un puesto de mando avanzado para gestionar las operaciones de rescate en las que participaron 50 cuerpos de bomberos.
También se ha cortado el suministro de gas para evitar explosiones, porque los daños son graves, y la mayoría de la localidad ha quedado anegada por el fango, las rocas y los escombros.
Fuertes tormentas en República Checa
Y Bohemia, en la República Checa, fue azotada con fuertes tormentas con lluvias torrenciales y granizo. La región de Hradec Králové se vio especialmente afectada.
El cuerpo regional de bomberos recibió decenas de informes sobre árboles caídos que obstruían las carreteras y viviendas inundadas.
En Nové Bydžov, los bomberos bombearon agua de sótanos inundados y ayudaron a limpiar alcantarillas atascadas.
Mientras tanto, en Jaroměř, el agua entró en los camerinos del teatro local.
Fuentes adicionales • Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de la región de Hradec Králové