Ex delincuente lleva a reclusos a Jesús a través de CrossFit


NOTICIACRISTIANA.COM.- Nick Wells se volvió adicto a la metanfetamina a una edad temprana. Después de algunos arrestos, se enfrentó a una sentencia de prisión que le hizo reconocer que necesitaba a Jesús.

A los 12 años, Nick, sus dos hermanos y su madre, Laurie, se mudaron de California a Colorado.

«Fue una especie de choque cultural. No encajé. Desafortunadamente, las personas con las que encajaba eran las que bebían y salían, y me sentí amado por ese grupo», dijo a CBN News.

“Sentí que había cometido un gran error al mudarme aquí. Siempre oré por seguridad, para que el Señor pusiera una valla protectora alrededor de Nick”, dijo la madre.

A los 14 años, Nick probó la metanfetamina por primera vez y rápidamente se volvió adicto: “Esta droga me hace sentir bien, me da confianza. Y entonces comencé a concentrarme en lo que podía hacer para conseguir dinero”.

Entonces Nick comenzó a robar. Pasó toda la secundaria entrando y saliendo de centros de detención juvenil: «Sabía lo que estaba bien y lo que estaba mal. Pero las drogas eran más importantes».

Delito

En agosto de 2008, Nick con 28 años, lo arrestaron nuevamente. Había acumulado casi doscientos cargos por robo y hurto. Sin embargo, un crimen destacó en su mente: robó el bolso de una mujer que le recordaba a su abuela. Esto le hizo reconocer que necesitaba cambiar.

En la cárcel y sin drogas, encontró consuelo en la comida y luego en CrossFit, perdiendo más de 100 libras (45 kg). Dedicó su vida a Dios, confiando en la guía divina para cada decisión y transformando su vida.

Redención

Nick se convirtió en instructor de CrossFit y ayudó a iniciar una organización sin fines de lucro para compañeros de prisión llamada «Redemption Road Fitness Foundation». La institución reintegró al 100% de los presos que participaron en el programa.

“Mi objetivo es acabar con esta reincidencia, acabar con este ciclo interminable de volver a prisión. A través de orientación, responsabilidad y comunidad, podemos lograr precisamente eso”, afirmó.

Nick había recibido una sentencia de 60 años, pero a través del programa conoció a un abogado que lo ayudó. Después de 14 años, salió de prisión: “Me quedé asombrado”.

Desde entonces, Redemption Road se ha expandido a 13 de las 18 prisiones de Colorado. Hoy, cuando no está ocupado trabajando y administrando a más de 100 voluntarios, Nick disfruta pasar tiempo con su madre y discipular a otras personas.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


  • Evangelio

    Related Posts

    Hombre con discapacidad visual es sanado por Dios

    NOTICIACRISTIANA.COM.- Un hombre con discapacidad visual experimentó un milagro tras la oración del evangelista Luca Martini. Este hecho, ocurrido en abril de 2023, se viralizó recientemente en Instagram. Robson Duarte,…

    ¿Se puede orar por un perro?

    NOTICIACRISTIANA.COM.- La relación entre los humanos y los animales, especialmente con mascotas como el perro, puede ser muy significativa. Muchas personas consideran a sus mascotas parte de la familia y,…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Hombre con discapacidad visual es sanado por Dios

    Hombre con discapacidad visual es sanado por Dios

    Oración diaria para el 23 de noviembre

    Oración diaria para el 23 de noviembre

    ¿Se puede orar por un perro?

    ¿Se puede orar por un perro?

    ¿Cómo le pido a Dios que me hable?

    ¿Qué dice la Biblia sobre el terror?

    ¿Qué dice la Biblia sobre el terror?

    Netflix lanza tráiler de la epopeya bíblica “María”

    Netflix lanza tráiler de la epopeya bíblica “María”