NOTICIACRISTIANA.COM.- A finales de junio, en la ciudad de París, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, recibió a líderes de 50 naciones, así como a representantes de organizaciones no gubernamentales y de la sociedad civil, en un evento denominado «Cumbre por un Nuevo Pacto Global de Financiamiento».
Este encuentro tenía como objetivo principal debatir sobre la reestructuración del sistema financiero internacional, impulsando un enfoque alineado con la agenda de objetivos «netos cero» para el año 2030.
El gobierno francés promocionó este evento como un medio para abordar tanto la problemática de la pobreza como el cambio climático. Sin embargo, uno de los propósitos subyacentes de la cumbre era la transformación integral del sistema financiero global, adaptando instituciones como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial a los desafíos contemporáneos, según reportó activistpost.com.
Dignatarios destacados, como el presidente estadounidense Joe Biden, el canciller alemán Olaf Scholz, el primer ministro británico Rishi Sunak y el presidente brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, estuvieron presentes en la cumbre.
Además, el evento contó con el respaldo de organizaciones como Open Society Foundations, la Fundación Bill y Melinda Gates, y la Fundación Rockefeller.
El secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, hizo un llamado a un «nuevo momento de Bretton Woods», haciendo referencia al acuerdo internacional de 1944 que estableció regulaciones para las relaciones monetarias entre naciones independientes. Esto implica que cada país asegure la conversión de su moneda en dólares estadounidenses.
Previamente, en octubre de 2020, la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva, también había abogado por un «nuevo momento de Bretton Woods». Según activistpost.com, diversas ONG proponen opciones para condonar la deuda de naciones en desarrollo, que enfrentan la doble tarea de pagar préstamos a naciones y bancos desarrollados, como el Banco Mundial.
La cumbre y el nuevo pacto financiero
El «Nuevo Pacto de Financiamiento Global» tiene como objetivo «Crear un Nuevo Consenso para un Sistema Financiero Internacional Más Inclusivo», con hitos significativos para los años 2023 y 2024. Macron, Biden y otros líderes expresaron que la transición hacia un enfoque de «cero neto» y los objetivos del Acuerdo de París representan una oportunidad para desencadenar un nuevo período de crecimiento económico global sostenible.
La siguiente Cumbre del Futuro está programada para septiembre de 2024 y, según su página web, es una oportunidad excepcional para abordar las lagunas en la gobernanza global.
Derrick Broze, de activistpost.com, instó a los lectores a prestar atención a la Cumbre de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de este año y a la Cumbre del Futuro en 2024, y sugirió que podríamos presenciar avances significativos hacia la creación de un gobierno mundial en ese lapso.
Broze advierte sobre una posible manipulación por parte de lo que él llama la «Clase Predator», utilizando amenazas como pandemias inminentes, crisis climáticas e incluso amenazas externas, con el objetivo último de ejercer un control total y catalogar toda la vida humana. Él aboga por resistir estos planes a nivel local para evitar que la visión del «Gran Reinicio» se materialice.
Artículo escrito por Shawn A. Akers en Charisma News.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:160