NOTICIACRISTIANA.COM.- Durante mucho tiempo se ha debatido si hay vida en otros planetas. La ciencia ha buscado respuestas a través de la investigación y la exploración espacial, pero solo hay teorías.
Para el científico cristiano Danny Faulkner, doctor en astronomía por la Universidad de Indiana, la ciencia no tiene la respuesta a la pregunta, pero la Biblia sí.
Para el Dr. Danny, la cuestión de la vida extraterrestre comienza con el origen de la vida. “Como creyentes, confiamos cuando la Biblia nos dice que Dios creó la vida en la Tierra. Por eso debemos recurrir a las Escrituras para ver si responde a la pregunta sobre la vida en otras partes del universo”, anotó.
“La humanidad parece ser el centro de la atención de Dios. El Salmo 8:3-5 le da al hombre un estatus único. Isaías 45:18 muestra la Tierra como el único lugar que Dios hizo para ser habitado”, destacó el científico.
Teoría evolutiva
Según Faulkner, si hubiera extraterrestres en otros planetas, como suponen los evolucionistas, habría un problema espiritual para los extraterrestres.
“¿Cuál sería el estado espiritual de estos extraterrestres? Si realmente son seres como nosotros, entonces deben poseer almas eternas. Esto presenta un problema. Según Romanos 5:12, somos pecadores a causa de la desobediencia de Adán. ¿Los extraterrestres también son pecadores por el pecado de Adán?”, preguntó.
Y añadió: “Algunos sugieren que los extraterrestres pueden ser pecadores debido a la desobediencia de ancestros similares a Adán en cada planeta. ¿Pero eso no requeriría entonces que Jesús muriera en estos otros mundos para expiar los pecados de las razas alienígenas?
El Dr. Danny recordó que la Biblia no dice que Cristo hizo esto. “En cambio, después de que Jesús ascendió de la Tierra, fue a sentarse a la diestra de su Padre (Hebreos 10:12). Por lo tanto, podemos estar seguros de que Jesús literalmente murió de una vez por todas”, explicó.
Otra teoría citada por quienes creen en los extraterrestres es que los extraterrestres no cayeron en pecado. Por lo tanto, estarían libres de las consecuencias de la caída.
“Pero Romanos 8:18-25 habla de cómo el pecado del hombre ha contaminado toda la creación, incluido el universo entero”, reflexionó el científico.
“Como resultado, Dios debe reemplazar el universo actual con un cielo nuevo y una tierra nueva (Isaías 65:17, 66:22; 2 Pedro 3:10–13; Apocalipsis 21:1). Es inconcebible que seres sin pecado habiten en mundos contaminados por el pecado. Especialmente porque ellos y sus mundos serán destruidos al final de los tiempos”.
Científico cristiano Dr. Danny Faulkner
La Biblia tiene las respuestas
El Dr. Danny afirmó además que la teoría de la vida extraterrestre se basa en probabilidades y, por lo tanto, no puede tratarse como ciencia.
“Nuestra galaxia contiene cientos de miles de millones de estrellas y en otros lugares hay más de 100 mil millones de galaxias como la nuestra. Hasta la fecha, los astrónomos han encontrado cerca de 4.000 planetas orbitando otras estrellas, pero ninguno de estos planetas es similar a la Tierra”, dijo.
“La vida no surge espontáneamente porque la materia sin vida no puede dar vida por sí misma. Solo Dios puede crear vida. Conclusión: parece que la Tierra es única en cuanto a vida se refiere. Como dice Isaías 45:18: ‘Así dice el Señor, que creó los cielos (¡él es Dios!), que formó la Tierra y la hizo (la estableció; no la creó vacía, ¡la formó para ser habitada!): «Yo soy el Señor y no hay otro’”, concluyó el científico cristiano.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.