NOTICIACRISTIANA.COM.- Se registró un caso de fraude en el suministro de electricidad por parte de una iglesia evangélica por la Companhia Paulista de Força e Luz (CPFL) responsable de la distribución de energía en São Carlos (SP), Brasil. La empresa remitió el caso a la Policía Civil.
La CPFL detectó un desvío en las instalaciones eléctricas de la iglesia, que permitía el robo de energía. En la práctica, la conexión eléctrica de la iglesia no pasaba por el medidor de consumo, ya que el disco del medidor estaba “bloqueado”. Lo que impedía la correcta medición y reduciendo el monto a cobrar por la energía consumida.
La CPFL presentó una denuncia policial (BO) por fraude, estimando que el valor del fraude supera los R$ 11 mil (casi 2,000 dólares). El caso está siendo investigado para identificar a los responsables del fraude.
Mal testimonio por fraude
Aunque casos como el registrado en São Carlos no son comunes, ocurren ocasionalmente. En 2016, a una iglesia evangélica la concesionaria encargada descubrió, con ayuda de la Policía, el fraude en el medidor. El cual desviaba la corriente eléctrica antes de que se registrara el consumo.
Una denuncia anónima descubrió este incidente en Manaos (AM). En ese momento, no revelaron el nombre de la iglesia.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.