NOTICIACRISTIANA.COM- El presidente electo Donald Trump logró una victoria contundente sobre la vicepresidenta Kamala Harris en las elecciones de 2024, un resultado que refleja no solo una preferencia política, sino una profunda división espiritual en la sociedad estadounidense.
Según un informe reciente del Centro de Investigación Cultural (CRC) de la Universidad Cristiana de Arizona, los votantes cristianos jugaron un papel fundamental, en la victoria de Trump, otorgándole el 56% de su apoyo, frente al 43% que obtuvo Harris, en las elecciones.
Este margen de 13 puntos fue decisivo, especialmente considerando que los cristianos constituyen el 72% del electorado estadounidense, así lo informa Charisma News.
La participación de los cristianos en las elecciones de 2024 fue aún más significativa dado que representan el 68% de la población adulta en EE. UU. De hecho, el informe reveló que la participación cristiana superó sus cifras demográficas, alcanzando el 72% de los votantes. Este aumento en la participación cristiana se tradujo en una influencia desproporcionada en el resultado final.
En contraste, los votantes que se identificaron como «sin fe religiosa» apoyaron a Harris con un 64%, aunque este grupo representó solo el 24% de la población adulta, lo que limitó su impacto.
Elecciones y la lucha espiritual
Además, el apoyo cristiano a Trump se fortaleció por su oposición a políticas promovidas por el Partido Demócrata, como el apoyo al aborto, la ideología de género, y las políticas que muchos votantes cristianos, consideran contrarias a los valores bíblicos.
Aunque no se puede cuantificar con exactitud el impacto del voto cristiano en el Colegio Electoral, los márgenes de victoria de Trump en estados clave como Wisconsin, Pensilvania, Carolina del Norte y Arizona sugieren que el respaldo cristiano fue un factor decisivo.
Este respaldo refleja la creciente percepción de los votantes cristianos de que las elecciones de 2024 representaban una lucha espiritual entre el bien y el mal.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página.