La Justicia de Brasil ordenó a Netflix sacar del aire su producción de «comedia navideña» La primera tentación de Cristo en la que representa a Jesús como un homosexual.
Benedicto Abicair, juez de segunda instancia de la ciudad de Río de Janeiro, solicitar en cuenta la petición de la asociación católica Centro Don Bosco de la Fe y la Cultura, y con esta decisión temporal busca calmar los ánimos de la comunidad cristiana y una sociedad brasileña.
La primera tentación de Cristo es una sátira de 46 minutos que retrata a Jesús intentando contar a sus padres que tiene novio. En la misma producción, María es presentada como una prostituta y a los apóstoles como un grupo de alcoholes.
Esto genera la indignación inmediata de creyentes de todo el mundo y en pocos días se recaudaron millones de firmas para pedir a Netflix que retire su contenido blasfemo.
El obispo de Palmares, Brasil, Mons. Henrique Soares da Costa también se pronunció al respecto afirmando que esta película es "burlona y extremadamente irrespetuosa" hacia la fe cristiana, e instó a los fieles a cancelar su suscripción a Netflix "como un regalo para Nuestro Señor".