NOTICIACRISTIANA.COM.- Kevin R. Johnson es el nuevo pastor principal de la histórica Iglesia Bautista Abisinia en Nueva York (The Abyssinian Baptist Church).
A diferencia de muchas iglesias en Estados Unidos que han adoptado una política de «ven tal como eres», Johnson quiere hacer que el culto tradicional, con hombres con trajes y mujeres con vestidos sea genial para la próxima generación.
«Quiero hacer que la iglesia tradicional sea genial», dijo Johnson a The Christian Post dentro de su oficina en la histórica iglesia ubicada en 132 Odell Clark Place en Harlem y fundada en 1808 en el bajo Manhattan.
“Abisinia siempre será una iglesia bautista tradicional. Tenemos que hacerla atractiva para que aquellos que quieran este tipo de experiencia con Cristo, se sientan cómodos», expresó.
Johnson destacó que Abisinia representa lo mejor de la cultura, tradición, fe y defensa de los derechos de la comunidad negra.
Mencionó figuras influyentes como el teólogo alemán Dietrich Bonhoeffer y el expresidente Barack Obama, quienes han asistido a la iglesia.
Obama recordó su experiencia en Abisinia: «Había veces que simplemente comenzaba a llorar escuchando al coro y compartiendo ese sentido de liberación».
Disputas dentro de Abisinia
Desde que asumió sus funciones en julio, Johnson ha enfocado sus esfuerzos en revivir el espíritu de Abisinia, predicando sobre la unidad y el amor. Planea también enfocarse en el servicio y el testimonio en el próximo año.
Johnson enfrenta desafíos legales debido a disputas internas sobre su elección como pastor.
La Rev. Eboni Marshall Turman presentó una demanda por discriminación de género al no ser seleccionada como finalista para el puesto. Además, cuatro miembros de la iglesia han solicitado anular la votación que llevó a la elección de Johnson.
Firmeza de Johnson
A pesar de los desafíos, Johnson se mantiene firme en su llamado. «Estoy llamado a este trabajo. Cuando estás en el ministerio, esperas enfrentar dificultades», afirmó.
Johnson ha revivido los 20 ministerios de la iglesia, incluyendo los ministerios juveniles, y ha iniciado reuniones en pequeños grupos con los congregantes para fortalecer la comunidad.
Johnson reconoce los cambios en el vecindario de Harlem debido a la gentrificación, pero también ve desafíos persistentes como la pobreza y la crisis de opioides. Planea abordar estos problemas a través de la iglesia y su corporación de desarrollo.
Johnson no se opone a la reinstauración de la oración en las escuelas públicas, pero cree que la responsabilidad de enseñar a los niños a orar recae en los padres, no en el gobierno.
Johnson cree que la iglesia debe enfocarse en ser una iglesia de Mateo 25, preocupándose por «los más pequeños» y evitando politizar el Evangelio.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. – Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a subscribirse al boletín informativo y a la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.