El Santísimo Sacramento fue paseado por las calles de la ciudad de Panamá a bordo del papamóvil que desplazó al Papa Francisco para recorrer las calles durante la Jornada Munidal de la Juventud realizada el año pasado en dicho país. A bordo del papamóvil también tenían una imagen del Señor resucitado y el Arzobispo de Panamá, Mons. José Domingo Ulloa.
Además de las tradicionales prendas litúrgicas como el alba y la estola, Mons. Ulloa también usó una mascarilla y guantes de protección para llevar a cabo un recorrido en el vehículo papal con una imagen del Cristo Resucitado y el Santísimo Sacramento por Ciudad de Panamá y localidades aledañas.
La caravana, que incluyó varios vehículos y protección policial, encontró las calles vacías después de que el gobierno decretara cuarentena absoluta este fin de semana para evitar la propagación del nuevo coronavirus.
La procesión partió desde el Seminario Mayor San José, donde se formaron los futuros sacerdotes panameños, y registramos algunos barrios humildes como San Migulito, Tocumen y Calidonia. La caravana también hizo algunas paradas para rezar frente a una cárcel de mujeres y tres hospitales públicos que en estos días recibieron pacientes con problemas respiratorios, muchos de ellos en cuidados intensivos.