NOTICIACRISTIANA.COM- En una demostración de fe y unidad, cientos de miles de evangélicos, se congregaron en São Paulo el jueves pasado, para la 32ª edición, de la “Marcha para Jesús”, un evento que ha crecido hasta convertirse, en una de las mayores manifestaciones religiosas, de América Latina.
Desde el amanecer, los fieles comenzaron a llenar, las calles del centro de la ciudad, vestidos con camisetas azules, y portando banderas y pancartas, con mensajes de fe.
La marcha, que comenzó con oraciones, y música gospel, se transformó en una fiesta espiritual, que resonó en el corazón, de la metrópoli brasileña.
El evento, no solo fue un acto de adoración, sino también una plataforma, para que líderes religiosos y políticos, expresaran su apoyo a Israel, y discutieran el papel de la iglesia, en la sociedad.
La marcha, culminó en una gran plaza, donde los asistentes disfrutaron, de un concierto de estrellas del góspel brasileño.
La influencia de las iglesias evangélicas en Brasil, es innegable. Con aproximadamente un cuarto de la población, declarándose evangélica, estas comunidades han ganado un espacio significativo, en la esfera pública, y política del país.
La activa participación de los pastores, en la política, ha llevado a que su voz sea cada vez más influyente, en el Parlamento brasileño.
Armonía del pueblo en la marcha
El evento contó con la presencia, del Abogado General del Estado, Jorge Messias, quien representó al presidente, Luiz Inácio Lula da Silva. En una carta, Lula expresó su respeto, y reconocimiento por la marcha, recordando que durante su mandato, en 2009, la declaró Día Nacional.
Lula destacó la “dimensión extraordinaria” de la marcha, y el “papel significativo” que juega, en la vida de los brasileños. Aunque en un tono que algunos interpretaron, como electoral, enfatizó el papel vital de la iglesia en la sociedad, y su contribución al bienestar, y la armonía del pueblo.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.