Culiacán, Sinaloa.- Tras el paso de la tormenta tropical “Norma”, el gobernador del Estado, Rubén Rocha Moya, dio a conocer durante la conferencia semanera, que, hasta la mañana de este lunes, tenían contabilizadas mil 744 personas refugiadas en los diferentes albergues que se habilitaron para atender a los damnificados por las inundaciones.
El mandatario estatal precisó que en los refugios más grandes se habilitaron en Guasave, como en la comunidad de Gabriel Leyva Solano, donde refugiaron a 170 personas; en Ruiz Cortines, 192 personas; en Corerepe, a 158; en El Burrión, a 87 personas, sin embargo, en lo que respecta a Navolato, hasta la mañana de este lunes, hay habían resguardado a 57 damnificados.
Usted debe leer: Última Hora: ‘Norma’ toca tierra en Sinaloa como depresión tropical; llegó por Altata, Navolato
Rocha Moya dio a conocer que, con apoyo del Ejercito estuvieron rescatado a varias familias que quedaron atrapadas en Villa Juárez, a donde llegaron en vehículos grandes y lanchas, para sacar a la gente y llevarla a un lugar seguro.
El gobernador mencionó que siguen haciendo valoraciones de las personas afectadas, ya que hay varios municipios que están reportando damnificados, por lo que estarán levantando un censo para conocer, en los próximos días, la cantidad exacta de los ciudadanos que perdieron sus pertenencias, para implementar algún programa de apoyo para ellos.
¡Síguenos en Facebook, Twitter, YouTube e Instagram! La información más relevante de lo que acontece en Sinaloa, México y el mundo está en Los Noticieristas