El Papa Francisco sufrió por sorpresa al programa «A sua immagine» (Su imagen) del canal de televisión pública italiana Rai para dar un importante mensaje de aliento en medio de la pandemia que ha afectado tan duramente a dicho país.
“Hoy, en este momento, pienso en el Señor crucificado y en tantas historias de los crucificados de esta pandemia: los médicos, los enfermeros, las enfermeras, religiosas, sacerdotes, muertos en el frente como soldados. Han dado la vida por amor ”, dijo el Santo Padre al ser preguntado por cómo estaba viviendo esta Semana Santa.
«Sono vicino ai più sofferenti, al dolore nel mondo ma guardando la speranza, che non delude»
La telefonata di #PapaFrancesco oggi # 10abril una #ASuaImmagine# Rai1 # venerdìsanto pic.twitter.com/lIbP2nbIh9– Rai1 (@RaiUno) 10 de abril de 2020
También mencionó que esos que pondrían todo de su parte para ayudar a los enfermos hijo «Resistentes como María bajo la Cruz, ellos y sus comunidades en los hospitales cuando están enfermos. Hoy también hay crucificados que mueren por amor. Este pensamiento me viene en este momento ».
«Permanezco cercano al pueblo de Dios, a los que más cortos, sobre todo. A las víctimas de esta pandemia, al dolor del mundo, pero mirando la esperanza, porque la esperanza no decepciona », explicó el sucesor de San Pedro para la televisión italiana minutos antes de comenzar la liturgia de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro.
Finalmente, grabe que «la Pascua siempre termina en la resurrección y en la paz. Pero no es un "final feliz" (final feliz). Es el compromiso del amor que te hace pasar este camino duro, pero Él lo pasó primero, y esto te conforta y te da fuerza »