NOTICIACRISTIANA.COM – La Biblia enseña que para experimentar un crecimiento en la vida de Dios, debemos ser transformados atendiendo la vida y enseñanza de Jesucristo. Es decir, no podemos tener crecimiento si no somos nacidos de nuevo y hemos recibido el perdón de Dios.
El pastor Charles Torres, a través de Life The Woodlands, enseña que la base del crecimiento está ligado a la transformación. En otras palabras, en la vida de Dios para tener crecimiento debemos ser transformados en Cristo.
Agrega que el creyente nacido de nuevo desea experimentar crecimiento en su vida, porque vive en una nueva naturaleza. Pero, ese crecimiento inicia al tomar el control de la nuestra mente la cual debe ser gobernada por la mente de Cristo. En otras palabras, debemos gobernar el orden de Dios en nuestras vida para tener una verdadera transformación.
“Salomón dijo que la manera como pensamos es la forma de cómo vamos a gobernar nuestras vidas. Debemos gobernar cómo estamos pensando y diseñando el diseño de Dios en nuestras vidas. En el Antiguo Pacto era como yo voy a creer o en qué voy a creer, ahora se trata en que mente voy a operar en mi diario vivir. El apóstol Pablo en 2 Corintios 5:17, enseñó que somos nueva creación porque estamos en Cristo y por lo tanto él está en mí”, expresó Torres.
Renovación Constante
El pastor acotó que Dios desea que experimentemos un crecimiento de vida en Cristo, porque la transformación es inevitable. Pero, no podemos experimentar la verdadera transformación en Cristo hasta que transformemos nuestra mente. Entonces, para tener crecimiento debe morir lo antiguo y vivir la realidad del hijo amado. La verdadera transformación viene de Cristo y debemos ser renovados constantemente en Cristo, que es la nueva naturaleza. Leer Romanos 12:2.
“La expresión verdadera es cuando Cristo transformó nuestro ser, hay que luchar por la liberación para ser transformados. La transformación cuesta, hay muchos creyentes que aman a Dios, pero no quieren cambiar de mente. En este Nuevo Pacto, nos toca a nosotros ser intencionales, pero queremos operar como deseamos, no queremos ser parte de una transformación. Tenemos que poner en orden nuestra forma de pensar”, destacó Torres. Leer Gálatas 5:1.
Mente Ordenada
El conferencista indicó que para ser transformado en cristo tenemos que tener un orden en nuestra mente, es decir, tenemos que vivir enfocados en Cristo. Por lo tanto, si no crecemos en la vida de Dios no tendremos avances en nuestras vidas. Se debe fijar la mirada continuamente en Jesús, en nuestra asignación si verdaderamente se desea crecer. Leer Hebreos 12:2.
“En Romanos 6:6, el apóstol Pablo apunta que tenemos una nueva naturaleza operando y no debemos servir al viejo yo a esa antigua forma de pensar. Pablo dice que no debemos tener ninguna asociación con esa naturaleza del viejo hombre. Para crecer debemos ser intencionales con la obra de la fe. Hay dos obras: la de la ley y la de la gracia. En el Antiguo Pacto, hacíamos obras para tener un acercamiento con Dios, pero en la gracia hacemos obras para poder crecer en esta vida de Dios”, manifestó Torres.
Clic aquí, para ver conferencia completa.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:1