Varios jóvenes católicos en Austria han suplicado a sus obispos que «por favor, nos devuelvan la Santa Misa».
En un breve video publicado este domingo, los jóvenes se dirigen directamente a los obispos, pidiendo humildemente poder ir a la Santa Misa nuevamente, que había sido prohibido debido a la pandemia de coronavirus.
Los jóvenes católicos también sugirieron cómo ayudarían con los problemas prácticos de la reapertura de las iglesias, mientras que las personas seguras podrían tener problemas. «Queremos apoyar a nuestros pastores y ofrecer nuestra ayuda», dijo uno de ellos.
«Estaremos allí durante la misa para ayudarnos a que nadie esté a menos de seis pies de distancia, si faltan recursos, organizaremos las máscaras, desinfectante de manos y guantes», ofreció una joven.
“Estimados obispos austríacos”, comenzó el video, “sabemos que es un momento muy difícil, pero les pedimos una cosa. ¡Devuélvenos la Santa Misa! ».
Como en muchos otros países, solo las empresas consideradas esenciales se les ha permitido permanecer abiertas durante la pandemia de coronavirus. En el video jóvenes se preguntan: «¿Qué podría ser más esencial para nosotros que la Santa Misa?»
Una joven recordó a los espectadores una historia recientemente relatada por el Papa Francisco durante una de sus misiones que se transmiten en vivo todas las mañanas desde su residencia en el Vaticano. Un obispo le había dicho al Santo Padre que tenía «cuidado de no virtualizar la Iglesia, no virtualizar los sacramentos, no virtualizar al pueblo de Dios». «La Iglesia, los sacramentos, el pueblo de Dios son concretos», dijo el Papa.
El video realizado por los católicos austriacos concluye con todos preguntando a los obispos: «¡Por favor, devuélvannos la Santa Misa!».