¿Por qué se debe activar las bendiciones que recibimos de Dios?  

NOTICIACRISTIANA.COM – Todos queremos recibir bendiciones. Pero, para recibir bendiciones de Dios debemos estar dispuestos a vivir activos en el propósito de Dios y sus caminos. En la Biblia se lee: “Toda buena dádiva y todo don perfecto descienden de lo alto, del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación” (Santiago 1:17). 

¿Qué debemos hacer con las bendiciones que recibimos de Dios? El pastor, Rafel Ugarte, explica que como cristianos debemos preguntarnos sobre la metodología que estamos utilizando para activar las bendiciones. En este sentido, señala que una vez que tenemos la bendición de nosotros depende su activación. 

“En la metodología de Dios el mejor nivel de vida del ser humano, no está en tener sino en el ser. De acuerdo al orden divino, cuando este ser se manifiesta a través del hacer va tener como efecto el tener. Pero, en el sistema del mundo se enseña que el tener te lleva al ser “, manifestó Ugarte. 

Transmisión del programa «Agua Viva para las Naciones», a través de NoticiaCristiana.com

Asimismo, detalla que el orden mental de Dios es que nos desarrollemos, que el ser debe saber quién es para que sepa que le corresponde hacer. “No verse como participante del propósito de Dios, porque solo espero que Dios me llene de bendiciones, es un mal pensamiento religioso”, precisa el pastor. 

Ugarte, describe que las bendiciones deben activarse porque debemos tener una mentalidad de administrados, tal como Dios enseñó al pueblo hebreo cuando los libero de la esclavitud en Egipto. 

“Los hebreos cambiaron de mentalidad. Cuando llegaron a la tierra prometida, se dieron cuenta que la mentalidad de esclavo en el nuevo reino no les servía. Como eran libres ya tenían mentalidad de administradores, y debían activar las bendiciones. Debemos fortalecernos en el Señor conociendo sus propósitos”, dijo Ugarte. 

También, destaca que a pesar que el sistema mundial está en contra de la iglesia debemos vivir activos en el propósito de Dios. Y resulta un grave problema que la iglesia deje de hacer lo que le corresponde. 

No olvidemos que el salmista escribió: Tú, Dios y Señor, eres sol y escudo; tú, Señor, otorgas bondad y gloria a los que siguen el camino recto, y no les niegas ningún bien” (Salmo 54:11). Por lo tanto, los siervos de Dios disfrutan el vivir bajo su propósito, porque saben que sus bendiciones deben ser activadas, para llevar un buen nivel de vida sin dolor.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:62

  • Evangelio

    Related Posts

    Comunitario cristiano y defensor de derechos humanos

    “Rvdo. Clarence L. Jordan muerto. Dirigió el Proyecto Granja Interracial”, se leía en un breve obituario en el New York Times del 31 de octubre de 1969. El artículo enumeraba…

    En defensa de la castidad por Erik Varden

    Gunnel Vallquist, la primera traductora al sueco de Marcel Proust, una vez me dedicó su diario del Concilio Vaticano Segundo, que ella cubrió de principio a fin como corresponsal para…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    ¿Estados Unidos fue fundado por calvinistas? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    ¿Estados Unidos fue fundado por calvinistas? – CRISTIANISMO PARA ATEOS

    Oración diaria para el 18 de enero

    Oración diaria para el 18 de enero

    Oración diaria para el 17 de enero

    Oración diaria para el 17 de enero

    Oración diaria para el 16 de enero

    Oración diaria para el 16 de enero

    Donald Trump Salva a Israel con Nuevo Acuerdo: “Soy el Presidente de la Paz”

    Donald Trump Salva a Israel con Nuevo Acuerdo: “Soy el Presidente de la Paz”

    Pastores aseguran que lo sucedido en California es un Juicio de Dios

    Pastores aseguran que lo sucedido en California es un Juicio de Dios