NOTICIACRISTIANA.COM.- Jo Cameron es una persona singular en el mundo que posee dos mutaciones genéticas que resultan en una capacidad extremadamente reducida para experimentar dolor, según lo informó la BBC.
Un equipo de expertos ha dedicado diez años en descubrir el funcionamiento de estas variaciones genéticas. Todo comenzó en 2013, después de que Jo se sometiera a una operación en una de sus manos a la edad de 65 años debido a la artritis.
Durante una conversación con el anestesista antes de la cirugía, Jo le informó que no sentiría dolor. Después de la operación, el anestesista se sorprendió al descubrir que Jo no había requerido ningún analgésico y decidió remitirla a genetistas especializados en dolor de la University College de Londres (UCL) y de la Universidad de Oxford. Los expertos recopilaron muestras de tejido y sangre de Jo para analizar su ADN.
Después de seis años de investigación, los científicos revelaron que las mutaciones en el gen FAAH-OUT, previamente desconocido, eran responsables de la falta de sensación de dolor, estrés y miedo en Jo Cameron, quien reside cerca del lago Ness en Escocia.
El gen mencionado forma parte de un grupo de genes que anteriormente se consideraban “ADN basura”, pero los investigadores ahora están descubriendo su importancia en procesos como la fertilidad, el envejecimiento y las enfermedades.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:53