NOTICIACRISTIANA.COM – Muchas personas se les dificulta olvidar su pasado, y no pueden ver las bendiciones del presente, porque no olvidan las derrotas que experimentaron. La Biblia enseña que el pasado no debe influir en nuestro ánimo, porque Dios puede usarnos y ser nuevas criaturas, libres del pasado.
El pastor Erick Muñoz, a través del programa “Estudio Bíblico en Casa”, explica que uno de los regalos más grandes de Dios, para los seres humanos, es la libertad del pasado. En este sentido, indica que la mayoría de las personas viven atadas al pasado, y no avanzan hacia el futuro.
Agrega que en el capítulo tres de Filipenses, el apóstol Pablo exhortó que se debe abrazar ese regalo que nos da Dios, ser libre de nuestro pasado. Asimismo, indica que el apóstol, cuando habla de perfección se refiere a madurez, y al referirse a sentir, no es alusión a sentimientos, sino la manera de pensar en relación, a lo que no he logrado alcanzar, lo que Dios nos tiene preparado. Leer Filipenses 3:12-15.
“Pablo estaba consciente que no había logrado todo, y que no tenía un grado de perfección. Eso es uno de los factores que frustra a muchos cristianos, y no les permite avanzar. Debemos aliviar esa carga, reconocer que no estamos donde deberíamos, pero que no estamos en el mismo nivel o lugar de donde partimos, avanzamos. El apóstol indica que se debe proseguir, porque no podemos detenernos y quedar toda la vida estancado, porque Cristo nos hizo libre del pasado!”, señala Muñoz.
Por otro lado, indica que en Isaías, se lee que no debemos traer más a memoria cosas del pasado, porque aquí en el presente se hacen cosas nuevas.
“Cuando Pablo dice en el verso 12, prosigo, se refiere a esa carrera. Entonces, esa batalla que tenemos no es con la sociedad o tratar de cambiar el mundo. Esa batalla es conmigo mismo, haciendo lo que Dios dispuso que yo fuera. Pablo indica que el mayor enfoque está en uno mismo. Se prosigue para avanzar, madurar, crecer como persona y ser todo lo que Dios determinó sea como persona”, destaca Muñoz.
La enseñanza apostólica indica que Dios tiene un propósito para nuestra vida, y por ese propósito seguiremos avanzando hacia el futuro.
“No avanzamos hacia el futuro porque no sabemos cual es, no tenemos visión clara del diseño de Dios para nosotros. Siempre vemos atrás y nos quedamos en el pasado, no avanzamos porque no vemos lo que Dios tiene para nosotros”, acotó Muñoz.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:69