Una fuerte tormenta de granizo del tamaño de una pelota de tenis azotó la ciudad de Minneapolis, al oeste de Minnesota, el tamaño de las bolas de hielo dejó afectaciones en el área.
Mientras la ciudad estadounidense de Minneapolis y algunas zonas aledañas, sufrieron fuertes afectaciones por una gran cantidad de granizo de gran tamaño que cayó el pasado 11 de agosto, sorprendiendo a los habitantes.
De acuerdo con la cuenta oficial del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos, en la red social X, anteriormente conocida como Twitter, se emitió una alerta por la llegada de una tormenta severa en algunas zonas de Minnesota, Dakota del Norte y Dakota del Sur hasta las 23:00 horas.
Además, la alerta indicaba que podría haber granizo disperso de hasta dos pulgadas de tamaño, posibles tornados y ráfagas de hasta 70 millas por hora.
Habitantes comparten granizo en redes sociales
La sorpresa de los habitantes de Minnesota fue tal, que compartieron en redes sociales imágenes de la increíble tormenta con granizo de gran tamaño.
De igual manera, las calles y los pórticos de las viviendas se ven llenarse del granizo que provoca fuertes sonidos al caer.
Igualmente, automóviles, árboles, techos, cristales y otras pertenencias se vieron significativamente afectados por las rocas heladas que cambiaron el clima en cuestión de segundos.
La usuaria, Katherine Roepke, mostró algunos daños que provocaron los granizos en sus muebles de jardín.
Incluso hubo internautas que mencionaron nunca antes haber visto un clima de este tipo en Minnesota.
Plantas y árboles fueron algunos de los que sufrieron la peor parte.
Incluso hubo parabrisas de vehículos que se estrellaron con el impacto de las bolas de hielo en Minneapolis.
De hecho, basta con ver un video grabado en un club de golf al norte del Lago Buffalo para dimensionar lo fuerte que fue la tormenta que asolo gran parte de los campos.