– Anuncio –
Miles de integrantes de la tribu Rendille, se juntaron en un lugar festivo para recibir el Nuevo Testamento traducido a su lengua nativa. Varias tribus vecinas también asistieron al evento magestuoso.
A pesar del fuerte calor de la región, todos los que participaron estaban muy felices y con las manos en alto alababan a Dios, recibieron el Nuevo Testamento completo traducido a su propio idioma. Este momento festivo quedó grabado por la reportera Ann Voskamp y su compañera Esther Havens.
"Este día fue como una resurrección llegando hasta ellos", describió Ann.
Los Rendille, son un grupo pastoral nómada y son conocidos como “Los Portadores del Bastón de Dios” y ocupan las áreas secas de su país. Cajas de cartón apiladas y atadas a la jorobada de camellos trajeron la Palabra de Dios en una especie de Domingo de Ramos moderno, los Rendille se gozaron al recibir sus Biblias.
Las mujeres danzaban felizmente. “Ellas señalaban a los camellos que cargaban las Biblias y no dejaban de sonreír”, indicó la reportera.
Hace más de treinta años, dos misioneros de las tribus de Rendille, bastante comprometidos, tuvieron dificultades para traducir minuciosamente partes de ambos Testamentos para el idioma de Rendille.
El trabajo se finalizó en estos últimos tres años, gracias a la tecnología. Además contar con la colaboración y la asociación de varios grupos como Wycliffe, Seed Company, BTL Kenya y Africa Inland Mission.
– Anuncio –