Casi dos millones de personas se quedaron sin electricidad en distintas áreas de Rusia y Ucrania debido a una fuerte tormenta de nieve
Rusia, Crimea anexada y algunas regiones ocupadas de Ucrania se quedaron sin electrididad por una megatormenta, que aumenta la presión sobre la ya frágil red eléctrica del país castigada por la guerra.
Solamente en Crimea, cerca de medio millón de habitantes se quedaron sin suministro eléctrico debido al temporal, que provocó que varias regiones de la península declararan el estado de emergencia, cerrando hospitales y escuelas.
Hubo reportes de un problema con un gasoducto en Saky, en el oeste de Crimea, y en un acuario de Sebastopol murieron más de 500 animales marinos después de que la habitación en la que se encontraban se inundara.
El sur de Rusia y las regiones parcialmente ocupadas de Donetsk, Lugansk, Zaporiyia y Jersón, en Ucrania, también se vieron gravemente afectadas por la tormenta, con vientos que alcanzaron los 144 kilómetros por hora, inundando carreteras, arrancando árboles y derribando líneas eléctricas y tejados.
En Rusia, el Consorcio del Oleoducto del Caspio detuvo este lunes la carga de petróleo crudo en el puerto de Novorosíisk. Según el Ministerio para Situaciones de Emergencia, una persona se encuentra desaparecida y cuatro han resultaron heridas debido al temporal debido a las “condiciones climáticas extremadamente desfavorables”.