– Ad –
Rusia.- El presidente, Vladimir Putin, presento al parlamento varios cambios constitucionales, incluidas enmiendas que mencionan a Dios y reafirman que el matrimonio es la unión de un hombre y una mujer.
El mandatario Ruso propuso hace unos meses una reforma de la Constitución. Hace un mes, la cámara baja del parlamento ruso aprobó por unanimidad el proyecto de ley de reforma constitucional en una primera lectura.
Antes de anunciarlo en conferencia, Putin presentó 24 páginas de enmiendas, afirmo el presidente de la Duma Estatal Vyacheslav Volodin.
“Las enmiendas del presidente son el resultado de su diálogo con representantes de todas las facciones (y) la sociedad civil”, declaro en argumentos emitidos por la Duma del Estado.
Volodin compartió una fracción de la enmienda en cuestión: “La Federación Rusa, unida por su historia milenaria y que conserva la memoria de sus antepasados, que nos transmitieron los ideales y la fe en Dios”.
El fragmento mencionado no solo consagran la mención de la “fe en Dios” de los rusos, también estipulan que el matrimonio es una unión entre personas del mismo genero, afirmo a la AFP el vicepresidente Pyotr Tolstoy.
Gran parte de la población rusa se identifican como cristianos ortodoxos, pero Rusia es oficialmente un estado secular.
Las nuevas enmiendas mencionadas también prohíben regalar territorio del país y cualquier llamado que promueva tal movimiento también sería ilegal.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
– Ad –