– Ad –
“Estamos aquí para cuidar a los débiles, servir y ayudar a los quebrantados. Y al hacerlo, ofrecer las enseñanzas de Cristo y su Evangelio”, afirmo uno de los pastores, que decidió quedarse en Ucrania ante la invasión de Vladímir Putin.
El vicepresidente de la Unión Bautista, la organización protestante más grande de Ucrania, Igor Bandura, se enteró de los daños colaterales de la casa de un hermano en Donetsk durante una llamada de Zoom con sus 25 supervisores regionales.
Bandura solicito que toda la comunidad clamará a Dios desde el inicio de la invasión militar en Ucrania, del ejército ruso. El Gran Rabino de Ucrania invitó a los líderes cristianos a recitar juntos el Salmo 31.
“Solicitamos que mantengan la calma, no se deje llevar por el pánico y cumpla con las órdenes de las autoridades estatales y militares de Ucrania. Creemos que el bien prevalecerá, con la ayuda de Dios”, dijo el Consejo Ucraniano de Iglesias y Organizaciones Religiosas (UCCRO).
Miles de familias ucranianas escaparon hacia el oeste cuando los misiles rusos alcanzaron objetivos civiles. El Ministerio del Interior de Ucrania ha informado de cientos de casos de bombardeos.
El presidente del Instituto Cristiano Traviski (TCI) en Kherson, Valentin Siniy, evacuó su seminario de manera completa junto con un equipo de traductores de la Biblia cuando helicópteros rusos atacaron objetivos locales.
“La mayoría de los pastores de las iglesias antiguas se quedaron en las ciudades. Los líderes juveniles han comenzado a evacuar a los jóvenes”, dijo. Mientras tanto, su iglesia ha abierto su sótano para albergar a los vecinos que viven en edificios de varios pisos, para protegerlos de los bombardeos.
“Todos los pastores y yo nos quedamos en Kiev”, dijo Yuriy Kulakevych, líder de la Iglesia Pentecostal Ucraniana. “Continuamos con nuestras oraciones de intercesión, hablamos con la gente para reducir el pánico y ayudar a los necesitados”.
ÚNETE A NUESTRO GRUPO DE TELEGRAM PARA MANETER INFORMADA A LA COMUNIDAD CRISTIANA EVANGELICA.
Las naciones occidentales han condenado rotundamente a Putin y han preparado sanciones. Circularon informes de rusos haciendo fila en los cajeros automáticos para retirar su dinero, por temor a que la nación quedara aislada del sistema bancario internacional.
Fuente: Acontecercristiano
– Ad –