NOTICIACRISTIANA.COM- El Ministerio Público de Minas Gerais, ha solicitado la condena del pastor Lúcio Barreto Júnior, conocido como Lucinho, de la Iglesia Batista da Lagoinha, por un incidente, que ha generado gran controversia.
Según informa Fuxico Gospel, durante un sermón, sobre paternidad en abril, Lucinho afirmó haber besado a su hija en la boca, lo que desató una ola de críticas, y llevó al Ministerio Público, a actuar.
El pastor, en su sermón dirigido a hombres, describió a su hija, como un “mujerón”, y relató que en una ocasión, la sorprendió con un beso en la boca, bromeando que le diría al futuro novio de ella, que él sería el segundo.
Esta declaración, fue considerada por el Ministerio Público, como una incitación a la violencia de género, y una violación de los valores éticos y sociales, lo que motivó la acción legal.
El Ministerio Público, no solo busca una condena de R$ 300 mil, por daños morales colectivos, sino también, una retracción pública por parte del pastor.
Esta retracción, debería realizarse en un evento, con el mismo alcance del culto, donde se hizo la declaración, y ser publicada en las redes sociales de la iglesia, por al menos un año.
En respuesta a la polémica, Lucinho Barreto, defendió su acción, calificándola de “inocente y pura”, y argumentando que su intención, era levantar la autoestima de su hija.
Afirmó que sus palabras, fueron sacadas de contexto, y que su estilo de predicación, es siempre ligero y alegre.
Hija del pastor en defensa
La hija del pastor, también salió en defensa de su padre, asegurando que el video, fue malinterpretado, y que nunca hubo ninguna mala intención.
Este caso, ha generado un amplio debate, sobre los límites del comportamiento aceptable, en el contexto familiar y religioso, y sobre cómo las figuras públicas, deben manejar sus declaraciones, para evitar malentendidos, y posibles daños a la comunidad.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM. Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse a nuestro boletín informativo. Y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.