Un grupo numeroso de fieles católicos se reunió en el atrio de la Catedral de México para defender pacíficamente durante las protestas que se enfrentaron a este 25 de noviembre. Los congregados hicieron un cordón humano mientras rezaban el santo rosario.
Decenas de católicos rezarón a las afueras de Catedral, con el fin de evitar ataques durante la #MarchaFeminista.
Ya han sido atacados por feministas en una marcha previa.
– Fifí María Klas México-España 🇲🇽 🇪🇸 (@maria_klas) 26 de noviembre de 2019
Cerca de 300 fieles, armados solo con sus rosarios, se citaban en la catedral de México para evitar que volviera a ser vandalizada por la violenta marcha feminista que se realizó en varios puntos de la ciudad.
Como se recuerda, en setiembre de este año, un grupo de encapuchadas feministas intentó incendiar esta catedral. Al no lograrlo, hicieron pintas en las rejas y su fachada con insultos a la fe de todos los cristianos.
“¡Viva la Vida! ¡Viva Mexico! ¡Viva Cristo Rey! ". Estas eran las proclamas de los fieles que desplegaron este # 25DeNoviembre un muro humano para proteger la Catedral de cualquier ataque feminista https://t.co/Ldwn2YdZ9c #ConNuestrosTemplosNo 📹@ACNWebMX pic.twitter.com/6JMBWtTwSz
– David Ramos (@YoDash) 26 de noviembre de 2019
Ante el inminente peligro de un nuevo atentado contra la Catedral de México, los católicos de toda la capital se reunieron para defenderla.
Uno de los presentes fue el padre Hugo Valdemar, quien declaró para ACI Prensa que «todos tienen derecho a manifestar, pero nadie tiene el derecho a hacerlo de manera violenta«. Además agregó que «El poder de la oración es enorme para exorcizar a los demonios que están atrás de estas mujeres furiosas y homicidas. Además, son un claro testimonio de nuestros fieles laicos de su amor por la Iglesia y de su defensa de la vida, sobre todo de los no nacidos ».