Un grupo de fanáticos simpatizantes del presidente de Nicaragua ingresó violentamente este lunes a la Catedral de Managua. A su paso, el grupo no dudó en agredir un sacerdote y un grupo de mujeres en huelga de hambre por la liberación de sus hijos y de todos los presos políticos.
En un video difundido por redes sociales se ve a los oficiales agrediendo físicamente al sacerdote Rodolfo López y a la religiosa sor Arleys Guzmán, quienes no se defendieron debido al gran número de atacantes.
# ÚltimoMinuto El | Los fanáticos orteguistas están de acuerdo con un sacerdote en la Catedral de Managua. Más detalles >> https://t.co/ug4zxYYqtZ (📹: cortesía) pic.twitter.com/r2BSfwdUlj
– LA PRENSA Nicaragua (@laprensa) 19 de noviembre de 2019
En otro momento del video este grupo de fanáticos se acercó a un insultar a un grupo de 9 mujeres, todas las madres de presos políticos que se encuentran en la catedral haciendo una huelga de hambre pacífica.
🔴AGREDEN A SACERDOTE🔴
Momento en que las turbas del FSLN empujan, golpean y aceptan al sacerdote de Managua Rodolfo López. 🆘️
Trata de escapar pero los violentos fanáticos lo acordado sin piedad. El irrespeto que le tienen a la Iglesia en #Nicaragua. 👎@CIDH @camilocnn pic.twitter.com/ke7Gn6A680
– VándaloPresente (@ 29Cheva_Patria) 19 de noviembre de 2019
Luego de estos lamentables hechos, la Arquidiócesis de Managua solicitó al mandatario del país que «tome acciones inmediatas para que se respeten todos nuestros centros católicos, así mismo a la Policía Nacional que retire sus tropas que asedian e intimidan la Catedral y nuestras parroquias».
Por su parte, todos los agredidos en la Catedral de Managua denunciaron que los uniformados permitieron el ingreso de los agresores, hecho que ha sido interpretado como otro intento de intimidación del gobierno.