NOTICIACRISTIANA.COM.- La comisión encargada de supervisar la eutanasia administrada por el Estado en Quebec ha lanzado una severa advertencia a los médicos sobre los estrictos criterios que deben cumplirse para la «asistencia médica al morir».
Esta medida surge en respuesta a informes de médicos que no respetaban las directrices establecidas, lo que dio lugar a casos de eutanasia que eran ilegales o contrarios a los principios de la ética médica.
La provincia de Quebec ha ganado notoriedad como la «capital mundial de la eutanasia», con casi 5 mil casos de suicidios asistidos por médicos reportados el año pasado. Sorprendentemente, se estima que esta cifra representará aproximadamente el 7% de todas las muertes en la provincia a finales de año, según el Dr. Michel Bureau, jefe de la Comisión de Atención al Final de la Vida de Quebec.
El Dr. Bureau expresó su preocupación por la frecuencia de las prácticas de eutanasia y afirmó: «Ya no estamos ante un tratamiento excepcional, sino un tratamiento que es muy frecuente». La comisión ha identificado casos en los que pacientes no elegibles fueron sometidos a eutanasia en contra de la ley.
Entre la primavera de 2021 y 2022, se informó que al menos 15 de 3.663 suicidios facilitados por el estado no cumplían con los criterios establecidos.
Es inquietante que algunos pacientes no cumplían los criterios para la inyección letal, mientras que otros no podían dar su consentimiento.
Alex Schadenberg, director ejecutivo de la Coalición para la Prevención de la Eutanasia, ha expresado su preocupación por el subregistro de muertes ilegales por eutanasia.
La decisión de la Corte Suprema de Canadá en 2015 de permitir que los médicos ayudaran en la muerte de los pacientes allanó el camino para la Ley de Asistencia Médica para morir, aprobada por el gobierno canadiense en 2016.
Originalmente limitados a personas con afecciones médicas graves e irremediables que causaban un sufrimiento intolerable, desde entonces los criterios se han ampliado para incluir a personas con diversos problemas de salud como trastorno de estrés postraumático, depresión, ansiedad e incluso enfermedades no terminales.
Advertencia sobre la práctica de la eutanasia
El reciente memorando de la comisión enfatizó la necesidad de que los médicos respeten rigurosamente los criterios establecidos y ejerzan diligencia al evaluar la elegibilidad de los pacientes para el suicidio asistido.
El memorando subraya la importancia de las opiniones críticas y contemporáneas independientes de los médicos que confirmen la admisibilidad de la asistencia médica en las solicitudes de muerte.
Los críticos han expresado su preocupación por el programa de Asistencia Médica para Morir (MAiD) de Canadá, sugiriendo que se hace eco del programa de eugenesia de la Alemania de la era nazi.
Como informó The Blaze, «el Dr. Louis Roy, hablando en nombre del Colegio de Médicos de Quebec, dijo al gobierno en octubre pasado que los bebés con ‘malformaciones severas’ y ‘síndromes graves y severos’ deberían ser elegibles para la aguja del eugenista a pesar de su incapacidad para dar su consentimiento.»
Continúan los debates sobre las implicaciones éticas de la eutanasia. Las enseñanzas de la Biblia, como las del Salmo 139:13-14, nos recuerdan el origen divino de la vida humana: «Tú creaste mis entrañas; me tejiste en el vientre de mi madre. Te alabaré, porque me hiciste con temor y asombro; maravillosas son tus obras, y me conoces completamente.»
La Biblia habla del valor intrínseco de la vida humana y de la responsabilidad de cuidar unos de otros. Génesis 1:27 dice: «Y creó Dios al hombre a su imagen; a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó».
Artículo escrito por James Lasher en Charisma News.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:166