NOTICIACRISTIANA.COM.- La farmacéutica Lilly informó que el fármaco donanemab, que ha desarrollado para contrarrestar al Alzhéimer retrasó en un 35 % el deterioro clínico de pacientes a quienes les está iniciando la enfermedad.
Estos resultados se obtuvieron de la fase tres del estudio del fármaco, que contó con 1700 pacientes.
El 47% de los participantes que recibieron el medicamento no sufrieron un empeoramiento de la gravedad de la enfermedad, en comparación con el 29% del grupo placebo, informó Business Insider.
Asimismo, donanemab redujo en un 40% el deterioro de la capacidad para realizar actividades de la vida diaria.
Sin embargo, los resultados preliminares de donanemab también revelan serios efectos secundarios a tener en cuenta frente a los modestos beneficios que plantea el fármaco. Durante el ensayo se produjeron 3 muertes, 2 de las cuales se atribuyeron a inflamación cerebral o a microhemorragias que podrían estar vinculadas al medicamento.
Ahora la compañía prevé presentar una petición de aprobación a la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos este mismo trimestre para su uso.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:40