Cuando se trata de milagros, Dios lo hace a su manera

NOTICIACRISTIANA.COM.- Es interesante que la Iglesia a menudo parece poner a Dios en una caja. Tendemos a pensar que cuando dijo que nunca cambia (Malaquías 3:6), eso significa que siempre opera exactamente de la misma manera.

Dios no es una cadena de montaje o un Dios de cortador de galletas. El carácter de Dios nunca cambia, pero sus acciones están hechas a la medida, perfectas para cada individuo y situación.

Eso significa que, independientemente de cómo podamos suponer que Él contestará nuestras oraciones, Dios no necesariamente hace milagros a nuestra manera, sino que lo hace a su manera.

Cuando nosotros mismos necesitamos un milagro de Dios, por lo general no tenemos un plan mucho mejor que el suyo.

¿Con qué frecuencia venimos a Dios con nuestras ideas, nuestros programas, nuestras presunciones, de cómo Dios debería arreglar las cosas en nuestras vidas? ¿Con qué frecuencia vamos más allá de pedirle a Dios que intervenga y le aconsejemos cómo proceder?

“Bien, Dios, así es como puedes solucionar mis problemas financieros. Llego a casa y hay un cheque esperándome por un millón de dólares en el buzón del Sorteo de la Cámara de Compensación de Editores”.

“Y Dios, así es como puedes darme un matrimonio milagroso. Hoy, cuando mi cónyuge llegue a casa del trabajo, lo haces caer a mis pies, comienza a llorar desconsoladamente y se disculpa por todo lo que ha hecho mal (aunque yo soy igual de responsable de nuestros problemas)”.

Es sorprendente cómo a menudo tenemos el «cómo» resuelto para Dios, y elaboramos un plan para que Él lo siga. 

Nuestra fe nunca debe descansar en cómo Dios hace un milagro, sino simplemente en que Él abrirá un camino. ¡Y el camino de Dios siempre es mejor de lo que podemos imaginar!

“Porque como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos” (Isaías 55:9). 

El camino de Dios nos hace mejores a nosotros

¿Quieres estar bien?, no es una pregunta interesante para hacerle a alguien que ha estado cojo durante 38 años, pero Dios a menudo comienza sus milagros haciéndonos preguntas. 

“¿Cuántas hogazas de pan tienes?”, fue el catalizador para la alimentación de 4.000 personas (Mateo 15:34).

“¿Quién me tocó?”, fue el catalizador de la curación milagrosa de la mujer con flujo de sangre (Lucas 8:45).

Presta atención cuando Dios te haga una pregunta, puede que te esté preparando para un milagro. Pero además, las preguntas de Dios pueden incluso hacernos mejores cristianos cuando nos hacen detenernos y evaluar nuestras prioridades, motivos y métodos. 

La mayoría de la gente quiere y ora por al menos algunas de las siguientes cosas: dinero, menos problemas, más tiempo, más opciones, salud y una vida larga, ser amado, marcar la diferencia o empezar de nuevo.

No es una mala lista, ni Dios necesariamente la desaprobaría, pero cuando Dios nos hace la pregunta, ¿qué es lo que quieres?, finalmente está preguntando: ¿Estás dispuesto a ponerme en la parte superior de esa lista?

“Mas buscad primeramente su reino y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas” (Mateo 6:33).

Las preguntas de Dios también nos hacen evaluar nuestros motivos. Es decir, «¿por qué quieres ser sanado?», Dios está menos preocupado por lo que queremos y más preocupado por qué lo queremos. Y es el porqué, lo que a menudo determina el resultado.

Y las preguntas de Dios también nos hacen revisar nuestros métodos.

No tiene nada de malo querer tener éxito financiero, pero estafar a la gente no es el método correcto. Y no tiene nada de malo querer ganar una competencia deportiva, pero hacer trampa es el método equivocado.

Cuando Dios nos hace una pregunta, nos está preparando no solo para recibir nuestro milagro por su plan, sino también para un ajuste interno que nos alinee más con el carácter de Dios y su voluntad.

¿Le estás pidiendo a Dios un milagro hoy? No intentes decirle cómo hacerlo. Deja que Dios lo haga a su manera. Se le ocurrirá un milagro personalizado mejor que cualquier cosa que podamos pedir o imaginar, ¡y nos hace mejores para empezar!


Artículo escrito por Frank Santora en Bible Study Tools.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:1

  • Evangelio

    Related Posts

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    El Día de la Ascensión, en mayo de 1535, Jacobo Hutter, su esposa y compañeros fueron expulsados de Auspitz, un pequeño pueblo vitícola en el sur de Moravia, en la…

    Los trabajadores y la Iglesia por Sohrab Ahmari

    “Oigan cómo clama contra ustedes el salario no pagado a los obreros que trabajaron en sus campos” (Sant 5:4). Este verso sirve como epígrafe para mi libro más reciente, Tyranny,…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    Oración diaria para el 24 de enero

    Oración diaria para el 24 de enero

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    El reformador radical Jacob Hutter por Susannah Black Roberts y Emmy Barth Maendel

    Oración diaria para el 23 de enero

    Oración diaria para el 23 de enero

    Oración diaria para el 22 de enero

    Oración diaria para el 22 de enero

    Oración diaria para el 20 de enero

    Oración diaria para el 20 de enero

    Donald Trump Ordena que EE.UU. tenga “Solo dos Géneros: Varón y Mujer”

    Donald Trump Ordena que EE.UU. tenga “Solo dos Géneros: Varón y Mujer”