– Anuncio –
Hace un tiempo, visité una iglesia inspirada totalmente en la gente joven. Me gusta mucho, quiero asistir a esta iglesia. Creo que participé allí podría ayudarme a crecer en Cristo, pero siento que estoy fallando a mi antigua iglesia, porque la gente de allí que creyeron en mí. ¿Es incorrecto cambiar de iglesia?
No es una mala decisión cambiar de iglesia, pero usted no debe tomarlo de forma rápida. Pese a que su iglesia no tenga la energía que esta nueva iglesia tiene, la misma sigue siendo su hogar. La decisión de dejarla debe estar respaldada a través de un montón de oración y tiempo.
Le recomiendo que intente participar en las dos iglesias a la misma vez, lleve estas preocupaciones y pensamientos con su pastor. Comentele lo que le atrae sobre cada iglesia y pida sus consejos. Si sus padres asisten junto a usted a la iglesia, asegúrese de que usted también esté buscando sus consejos y su completa aprobación.
Es importante escuchar a las personas que se preocupan por ti. Jesucristo nos dice en la palabra: "El país que no tiene un buen gobierno caerá, con muchos consejeros, hay seguridad" (Proverbios 11:14).
Tenga en cuenta que ser parte de una iglesia no tiene nada que ver con un culto entretenido o por el gran grupo de jóvenes. Sin embargo, la clave está en cómo usted encaja allí.
¿Cómo una iglesia puede transmitir "positividad" más que la otra? ¿Qué puedes llevar a cada iglesia? ¿Qué ganas de cada una de ellas? ¿Qué dones puedes utilizar en cada iglesia? Si observas cada iglesia en el espíritu de oración, y cómo puedes encajar en la congregación, puedes tomar una buena decisión.
Si realmente usted siente un llamado de Dios para una nueva iglesia, mar muy sincero con los integrantes de su antigua iglesia. EComenteles por qué usted está saliendo y mantenga el contacto con ellos.
No se ponga cargas sobre sí mismo para tomar la decisión "correcta". Dios nos guía a donde Él pueda usarnos mejor, y moldearnos. Si decidimos vivir para Él, Él también nos usará dondequiera que estemos.
– Anuncio –