El Papa Francisco ha convocado a todos los cristianos del mundo para que nos unamos a un padre nuestro este 25 de marzo al mediodía, invocando la protección de Dios ante la pandemia del coronavirus.
«En estos días en los que la humanidad tiembla con la amenaza de la pandemia, me gustaría proponer a todos los cristianos que unan sus voces«, Dijo el Santo Padre luego de rezar el Ángelus en el Vaticano convocando« a todos los jefes de las iglesias y a los líderes de todas las comunidades cristianas, junto a todos los cristianos de las diversas confesiones, un invocar al Altísimo, Dios omnipotente, rezando contemporáneamente la oración que Jesús Nuestro Señor nos ha enseñado«.
Cabe señalar que el 25 de marzo la Iglesia Católica celebra la Solemnidad de la Anunciación, en el que conmemoramos el día en el que el Ángel Gabriel le anunció a la bienaventurada Virgen María que concibió a nuestro Salvador.
«Que en el día en que muchos cristianos recordamos el anuncio a la Virgen María de la Encarnación del Verbo, que el Señor escuche nuestra oración unánime de todos sus discípulos que se preparan para celebrar la victoria del Cristo Resucitado», recuerde el Papa Francisco.
Finalmente, el sucesor de San Pedro hizo hincapié en que «queremos responder a la pandemia del virus con la universalidad de la oración, la compasión, la ternura. Mantengámonos unidos. Hagamos sentir nuestra cercanía a las personas más solas y a quienes más distancia ».