Cristianos vs Ateos

"El que canta ora dos veces", dijo la frase que San Agustín NUNCA

«El que canta ora dos veces». Todos hemos escuchado esa frase y sobre su «autor» san Agustín. Sin embargo, ¿Sabías que San Agustín nunca dijo dicha frase? Si quieres saber por qué se le atribuye dicho comentario, ahora mismo te lo explicamos.

San Agustín es una de las mentes más brillantes en la historia de la Iglesia. Luego de su conversión al Evangelio dedicó gran parte de su vida a escribir sobre filosofía y teología, siendo su célebre Confesiones y La ciudad de Dios sus obras más destacadas. No en vano fue declarado doctor de la Iglesia por el Papa Bonifacio VIII.

«El que canta ora dos veces»

Se le suele atribuir la autoridad de la frase «El que canta ora dos veces», sin embargo esta no aparece en ninguno de sus escritos oficiales ni en las homilías que se le atribuyen. Tampoco hay cronista contemporáneo lo que se menciona como autor de este famoso refrán. Entonces … ¿De dónde surge y por qué se le atribuye?

San Agustín y la Música

San Agustín es autor de seis libros dedicados a la música en el modo de diálogo entre un maestro y su discípulo desarrolla su pensamiento filosófico de este precioso arte en el que define la música como «el arte del movimiento ordenado, Y se puede decir que tiene movimiento ordenado todo lo que se mueve armoniosamente, guardadas las proporciones de tiempos e intervalos ».

También San Agustín escribió un comentario al Salmo 72 que posiblemente sea el origen de la frase «el que canta ora dos veces». Lo que realmente dijo San Agustín fue lo siguiente:

«Pues aquel que canta alabanzas, no solo alaba, sino que también alaba con alegría; aquel que canta alabanzas, no solo canta, sino que también ama a quien le canta. En la alabanza hay una proclamación de reconocimiento, en la canción del amante hay amor ».

Es una frase muy hermosa, y mucho más completa que la que erróneamente se le atribuye.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar