La marcha feminista feminista del # 8M estuvo llena de hechos vergonzosos. Uno de los más penosos fue su intento de vandalizar la Catedral de Hermosillo mientras se realizaba la Santa Misa dominical. Afortunadamente, los campos al interior del templo reaccionaron rápidamente, y a pesar de la desesperación evitaron que la turba violenta ingresara a este lugar sagrado.
Los fieles católicos que se encontraban viviendo tranquilamente la Santa Misa Dominical en la Catedral Metropolitana de Hermosillo fueron violentamente interrumpidos por un grupo feminista que llegó hasta el lugar lanzando pintura morada en las paredes del templo, haciendo pintas con frases ofensivas y un mameluco vidrios.
Inmediatamente la Misa se tuvo que interrumpir para los fieles bloquearon las entradas con las bancas de la Catedral. Al no poder ingresar, las feministas optaron por arrojar piedras a los vitrales del recinto sagrado, pero aún así no requieren ingresar.
En un video captado desde el interior de la Catedral se puede ver el pánico que se vivió en ese momento. Algunos fieles tuvieron que ponerse a buen recaudo en las capillas de los altares laterales de la Catedral ante la posibilidad de que las feministas logren superar el bloqueo en las puertas.
Esta manifestación se dio en el contexto del día de la Mujer en el que los grupos feministas se muestran mediante la violencia que cesa la violencia. Esta protesta continuará hoy 9 de marzo con un paro en el que protestarán encerrándose en su casa.