Cristianos vs Ateos

Obispos colombianos deciden que sí se podrá comulgar en la boca

Tomando en cuenta las recomendaciones hechas por las autoridades respectivas, la Conferencia Episcopal de Colombia ha publicado un comunicado en el que detalla las medidas que se tomarán durante la Santa Misa. Entre ellas destaca la aclaración de que los fieles podrán seguir recibiendo la Sagrada Comunión en la boca.

«Hemos invitado a comulgar preferido en la mano, previa catequesis sobre la manera como se debe hacer. No obstante, también puede comulgar en la boca quienes, por distintas razones, manifiestan su deseo y opción de recibir la Eucaristía de este modo. Como lo ha enseñado la Iglesia, no se impondrá una u otra manera de comulgar«, Mencionado en su comunicado.

Al mismo tiempo, los obispos de Colombia reiteró que «este es un momento propicio para confiar en la eficacia de la oración, acrecentar la práctica de la misericordia y fortalecer la fraternidad».

Finalmente reiteró su llamado a «mantener la calma, seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, adoptar las normas de prevención en los hábitos de vida cotidiana, pensando siempre en el bien común».



Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar