Itongadol.- El líder del Partido de Unidad Nacional y ex ministro de Defensa, el legislador Benny Gantz, visitó Estados Unidos el miércoles y se reunió con el asesor de Seguridad Nacional Jake Sullivan, según una publicación realizada el jueves en X (antes Twitter) por el propio Gantz.
Ambos discutieron las relaciones con Arabia Saudita y plantearon la posibilidad de que Gantz se uniera al gobierno de Netanyahu como un paso hacia la normalización de Arabia Saudita con Israel, según el medio hebreo Maariv.
I met yesterday the United States National Security Advisor Jake Sullivan at the White House.
In the meeting we discussed advancing the vital security interests of the State of Israel, the broadening of Israel’s integration into the region, and confronting threats posed by Iran…
— בני גנץ – Benny Gantz (@gantzbe) October 5, 2023
«En la reunión», escribió Gantz en X, «discutimos el avance de los intereses vitales de seguridad del Estado de Israel, la ampliación de la integración de Israel en la región, y hacer frente a las amenazas planteadas por Irán y sus proxies en Medio Oriente».
Una posibilidad similar se discutió el mes pasado cuando el líder de Yesh Atid y ex primer ministro de Israel, el legislador Yir Lapid, visitó Washington. Sin embargo, Lapid se negó a prometer tal concesión.
La visita de Gantz sólo duró un día, y no se anunció ningún compromiso sobre la composición del gobierno israelí en el futuro.