La tormenta Elias azota a Grecia con severas inundaciones. El país apenas se recupera de las graves afectaciones que provocó la tormenta Daniel hace tres semanas.
La tormenta Elias azota a Grecia desde el martes, hasta el momento ha causado deslizamientos de tierra e inundaciones en el sur y el centro del país. Esa nueva tormenta llega a tan solo tres semanas de Daniel que dejó 17 muertos.
Las mayores afectaciones se registran en en la isla de Eubea, al norte de Atenas. Ahí las intensas precipitaciones aislaron pueblos al occidente de la ciudad debido a los deslizamientos de tierra.
En el pueblo de Kimasi, el desbordamiento de un río provocó inundaciones repentinas, los residentes han tenido que subir a sus terrazas para ponerse a salvo, mientras que los daños en viviendas y la red de carreteras son extensos.
Equipos especiales del cuerpo de bomberos y miembros del ejército están actuando para rescatar a personas atrapadas, mientras que en toda la zona se están registrando cortes de electricidad.
Pobladores luchan por reconstruir lo poco que queda
La tormenta Daniel dejó una estela de destrucción por el Mediterráneo, los países más afectados fueron Grecia y Libia. En el pueblo griego de Vlochos varias familias perdieron todo, excepto la vida. El gobierno griego prometió más de 2,100 millones de dólares en fondos para la reconstrucción.
Quedan poco más de 24 horas con lluvia
El Servicio Meteorológico de Grecia anunció que hasta el jueves 28 de septiembre persistirán las fuertes tormentas. No será hasta el viernes 29 que dejará de llover en el país.