Hezbolá disparó misiles antitanque contra Israel y las FDI dijeron que habían interceptado un “objeto sospechoso” frente a la costa de Acre, en el norte del país, informó The Jerusalem Post.
Se dispararon dos misiles antitanque desde el Líbano hacia puestos de las FDI en el norte de Israel y las FDI respondieron con fuego de artillería hacia el Líbano.
Posteriormente, Hezbolá asumió la responsabilidad del ataque en una declaración publicada por el movimiento terrorista en Telegram,
Según el medio de noticias Al-Manar, afiliado a Hezbolá, la artillería de las FDI apuntó a sitios cerca de Naqoura, Maroun al-Ras, Meiss al-Jabal, Blida, Tayr Harfa y Markaba en el sur del Líbano.
Además, se informó que un ataque con drones de las FDI tuvo como objetivo un edificio cerca de Blida y otro sitio cerca de Meiss al-Jabal.
Las FDI dijeron que atacaron infraestructura terrorista perteneciente a Hezbolá en el Líbano y una célula terrorista que intentó disparar misiles antitanque contra Israel el martes por la tarde. Las FDI agregaron que los terroristas dispararon misiles antitanques y morteros contra puestos de las FDI cerca de Margaliot, Arab al-Aramshe, Yiftah, Shomera y Matat el martes.
El lunes, Ahmed Abdul Hadi, representante de Hamás en Beirut, dijo a que Hezbolá sólo entrará plenamente en la guerra con Israel si Hamás es completamente destruido en Gaza.
Ahora no es el momento, afirmó el representante de Hamás. La línea roja para Hezbolá sería la destrucción total de la resistencia en Gaza.
Más tarde el martes, las FDI atacaron un puesto de observación de Hezbolá en el Líbano. Anteriormente, las FDI identificaron los lanzamientos desde el Líbano hacia el Monte Dov, en las zonas de Margaliot.
Además, en respuesta a los combatientes que dispararon armas ligeras hacia la zona de Misgav Am, las FDI apuntaron a las fuentes del fuego.
Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío