El Papa Francisco ha pedido que los pastores de la Iglesia tengan «capacidad pastoral» y «discernimiento» en este tiempo de pandemia por el coronavirus. Además les grabé que «las medidas drásticas no siempre son buenas».
Una vez más, el Papa Francisco ha mostrado su apoyo y unión «a los enfermos, a las familias, a quienes padecen esta pandemia», y ha rezado en especial «por los pastores que deben acompañar al pueblo de Dios en esta crisis».
«Que el Señor les dé la fuerza y también la capacidad de elegir los mejores medios para ayudar. Las medidas drásticas no siempre son buenas, por eso rezamos: que el Espíritu Santo dé a los pastores la capacidad pastoral y el discernimiento para que proporcionen medidas que no dejen solo al santo y fiel pueblo de Dios. Que el pueblo de Dios se sienta acompañado por los pastores y el consuelo de la Palabra de Dios, los sacramentos y la oración«, Pidió el Santo Padre durante su homilía.
Este mensaje del Papa se da un día después de que se tome la decisión en Roma de cerrar todos los templos en dicha diócesis. Luego, de las palabras del Santo Padre, el cardenal Vicario de la diócesis de Roma, que los templos vuelvan a ser abiertos para los fieles entren a un rezar.