Los desacuerdos se convierten en resistencia al propósito eterno

NOTICIACRISTIANA.COM – Los seguidores de Cristos, no estamos exentos, de enfrentar desacuerdos en muchos ámbitos de nuestras vidas. Incluso entre hermanos en la fe, pueden surgir diferencias de opinión y  malentendidos que amenazan la armonía. No obstante, Dios desea que sepamos enfrentar estos desafíos y conflictos para disfrutar de paz en abundancia.

El pastor Charles Torres, en el programa Life The Woodland, expone que los desacuerdos existen en todas partes y los vivimos todos los días hasta por cuestiones relativas y simples. En este sentido, precisa que todos queremos ser estables, pero los desacuerdos convertidos en conflictos son peligrosos para esa estabilidad que anhelamos. Leer Colosenses 2:5. 

Agrega que no sabemos enfrentar los conflictos o desacuerdos en los que nos involucramos. Asimismo, explica que el apóstol Pablo veía que los desacuerdos no eran físicos, sino como un espíritu que se levanta en contra del conocimiento y pensamientos del propósito eterno de Dios. Leer 2 Timoteo 2:3-4 y 2 Corintios 10:3. 

“Jesús enseñó que si hay un desacuerdo en el reino no puede sustentarse. Asimismo, una casa en conflicto o desacuerdos, no podrá permanecer. El Señor decía que no conviene estar en desacuerdo. En la mayoría de los casos los desacuerdos o conflictos suceden porque nuestra carne tiene deseos canales, se opone al orden, esa carne desea el placer, quiere la injusticia, alimentar su ego, la carne quiere ganar manipulando, diciendo falsedades”, detalló Torres. Leer Marcos 3:24-25, Mateo 18:19-20; 7:24-29 y Juan 8:31-32.

Además, el pastor resalta que la carne está en resistencia con el espíritu de Dios, porque quiere gobernar absolutamente todo, y de ahí es que surgen muchos los desacuerdos que enfrentamos. También, manifestó que este no es un tema solo de adultos, involucra a niños, quienes crecen en el entendimiento o camino, que quieren que se haga lo que ellos quieren. 

“Jesús decía que en ausencia de mi espíritu y palabra, será desunión en el cuerpo, causada por el desacuerdo y conflictos. El desacuerdo puede causar contratiempos, si no son gobernados por el espíritu de Dios, pueden tener el poder de acabar con tu asignación. Por eso, hay gente viva caminando como muertos, porque perdieron la noción de caminar en el espíritu correcto que es Cristo. Los desacuerdos cuando se convierten en conflictos, en rebelión se convierten en una resistencia hacia el propósito eterno de Dios”, acotó Torres. Leer Mateo 26:39. 

Los desacuerdos siempre estarán presente en nuestras vidas, pero cuando operamos en el espíritu de Cristo, sabemos como reaccionar a ellos. Muchos creyentes niegan la vida de Cristo, al seguir prácticas religiosas, para lidiar con los desacuerdos, adversidades y desafíos. Hay otros que utilizan el tiempo para enfrentarse a estas situaciones, todo esto no trae ninguna solución.

“Pablo exhortó a los efesios a aprovechar el tiempo en el propósito eterno. No podemos curar los desacuerdo con el tiempo. La forma de manejar el tiempo, en relación al desacuerdo, es crucial. Los desacuerdos no deben terminar mal, porque estaríamos frente a una falta de madurez espiritual, que es la capacidad de discernir el propósito eterno. El desacuerdo sucede todo el tiempo y si permitimos se convierte en conflicto, seremos inestables”, resaltó Torres. Leer Efesios 5:16.

El pastor señala que no podemos caminar en unidad y estar divididos a la vez, es decir, estar en constantes conflictos. Sin embargo, Torres señala que el desacuerdo comienza en nosotros mismos, y debemos tratarlo con madurez espiritual, para que Cristo sea revelado para resolverlos y no se conviertan en resistencia o conflictos. 

Clic aquí, para ver la transmisión completa del programa.


Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.


Post Visitors:27

  • Evangelio

    Related Posts

    La trampa de la autonomía por James R. Wood

    Recuerdo el momento en que me dije que no volvería a hablarle a mi papá. Tenía dieciséis años y los padres adoptivos de mi papá acababan de sorprenderme con mi…

    Sobre la salud perdurable por Teresa de Cartagena

    ¿Y qué cena es ésta donde mi pasión porfía en llevarme? Creo sin duda que es aquella de la cual está escrito: “Bienaventuradas aquellos que a la cena del Cordero…

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    You Missed

    La trampa de la autonomía por James R. Wood

    La trampa de la autonomía por James R. Wood

    ¿Por qué Andressa Urach dejó de ser evangélica?

    ¿Por qué Andressa Urach dejó de ser evangélica?

    ¿Está bien orar por los perros?

    ¿Está bien orar por los perros?

    Oración diaria para el 24 de noviembre

    Oración diaria para el 24 de noviembre

    ¿Cómo orar por un perrito?

    ¿Cómo orar por un perrito?

    ¿Qué dijo Jesús sobre los perros?

    ¿Qué dijo Jesús sobre los perros?