NOTICIACRISTIANA.COM.- El uso indiscriminado de los dispositivos móviles está provocando una adicción, que está afectando duramente a los más chicos, así lo informa la neuropsicóloga pediátrica, Carina Castro Fumero.
La especialista dijo que la sociedad está permitiendo que las pantallas eduquen a nuestros hijos en todo.
Además, sostuvo que las pantallas “activan o sobreactivan el circuito de dopamina, el cual tiene que ver con ese circuito de recompensas que se activa cuando tienes adicción”.
La doctora Castro agregó que los niños adictos a las pantallas, cuando están aburridos o pasando por una situación difícil, reaccionan utilizando un dispositivo electrónico en lugar de solucionar el problema.
En países como Italia han tomado medidas respecto a este tema. El ministerio de Educación italiano prohibió los móviles durante las clases, justificando esta medida también con un informe del Senado italiano, según el cual los teléfonos móviles pueden conllevar a adicciones y secuelas similares que provocan los estupefacientes más fuertes.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:97