NOTICIACRISTIANA.COM – La Biblia enseña que “Dios es un Dios de orden”, entonces, vivir de manera ordenada es estar bajo la voluntad de Dios. Es decir, necesitamos vivir nuestras vidas ordenadamente, como sea posible. Asimismo, no debemos olvidar la exhortación de Cristo, amar a Dios con nuestra mente, y para ello es preciso pensar en el orden de toda su creación, así como en su personalidad amorosa.
El pastor Charles Torres, en su prédica en la iglesia Bethel en Houston, señala que es común ver que los ministerios atraviesan por muchas dificultades. Donde pastores y miembros enfrentan grandes problemas. Entonces, surge la pregunta, por qué se experimentan muchos obstáculos, si estamos bajo el diseño de Dios.
“Tenemos muchos problemas porque vivimos una vida en desorden, donde estamos aprendiendo de los errores. En estos tiempos debemos reconocer que Dios quiere establecer orden en nuestras vidas. Dios está más interesado en el orden, porque es su naturaleza. El apóstol Pablo, habló a los Corintios como el orden debe ser apropiado o cómo debemos hablar acerca de ese orden”, manifestó Torres. Leer 1 Corintios 14:33-40.
Agrega que es contrario de todo lo que estamos viviendo en nuestras vidas, porque es un Dios de paz y orden. Por consiguiente, de acuerdo a la instrucción apostólica, debemos ser personas organizadas y aprender a identificar nuestras prioridades de vida, para no enfrentar problemas.
“Durante la pandemia muchas iglesias cerraron, porque había falta de orden. Había mucho avivamiento, alabanzas, cánticos pero en el orden nos quedamos atrás. Las estadísticas registran que en Estados Unidos, cada año cierran 4500 iglesias y solo tres mil abren. En la iglesia hay muchos problemas, por ejemplo el 85% de las esposa de pastores están desanimadas. La iglesia protestante o cristiana, registra los mayores números de divorcio en comparación con otras religiones”, acotó Torres.
El pastor expresa que el 64% salen de las iglesias, y de los que permanecen 1 de cada 10, se concentra en los cultos y estudios bíblicos. Esa es la razón por lo que hay muchos problemas dentro de las iglesias. Asimismo, opina que no es suficiente estar dentro de las paredes de la iglesia, es necesario penetrar en el sistema de las escuelas y gobiernos, espacios donde no tiene problema en enseñar un mensaje Anticristo.
“Dios quiere que te muevas, te levantes, que seas intencional, que seas cabeza y que definas. El Señor quiere que avancemos y ordenemos todas esas cosas malas. Pero, no podemos organizar eso malo si no reconocemos nuestras fallas y debilidades. Entonces, después de reconocer lo malo, Dios se va mover en ese orden porque ya va estar establecido en nuestras vidas”, expresó Torres.
Además, asegura que hay cosas que no se manifiestan por la falta de orden. En este sentido, recordó que el apóstol Pablo en sus exhortaciones a los Efesios, enseña que tenemos que movernos en la gracia de Dios, ser intencionales y olvidar el pasado para que no nos gobierne más. Leer Filipenses 3.
“Tú necesitas estar en orden, en este tiempo, poner nuestra casa bajo ese orden. Establecer reglas en nuestras vidas, debemos enfocarnos, regresar y establecer el orden. Que Cristo sea revelado, para actuar diferente”, concluyó Torres.
Publicado por: NOTICIACRISTIANA.COM.- Agradecemos su fidelidad con nuestro medio de comunicación. Le invitamos a suscribirse al boletín informativo y activar la sección de notificaciones en la portada de nuestra página web.
Post Visitors:45